Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El anuncio oficial del traspaso de Mohamed Hamdoune Moha, de la Real Balompédica Linense al Real Betis Balompié, está al caer. Con la operación cerrada después de que los béticos se adelantasen al resto de pretendientes, el defensa marroquí tiene las maletas listas para presentarse al comienzo de esta próxima semana en Heliópolis, donde el primer equipo verdiblanco arrancará la pretemporada.
La Balona se queda sin su última perla, pero permite al joven futbolista de 21 años dar un paso enorme en su progresión al tiempo que cierra un traspaso que aliviará las arcas económicas de la institución que gestiona Andrés Roldán. De momento y a falta de oficialidad, no han trascendido las cifras del acuerdo ni la duración del contrato, lo que es seguro es que el zaguero se integrará de manera inmediata en la disciplina bética y, salvo que deslumbre a Pellegrini, reforzará al Betis Deportivo para su nueva andadura en la Primera Federación. Moha se reencontrará con el técnico Javi Medina, a quien ya tuvo en su etapa en el Antequera.
El plan inicial del Betis es que Moha arranque la pretemporada con ese grueso de futbolistas del primer equipo y la cantera. Los verdiblancos pasarán los habituales reconocimientos médicos el martes 8 y el miércoles 9 de julio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un día después, el jueves 10, Manuel Pellegrini liderará la expedición que se desplazará a tierras de la vecina Portugal, a Almancil, la sede de la primera de las tres concentraciones del Betis este verano.
Lo lógico es que Moha se sume al trabajo con el filial de Medina en el que momento que el B eche a rodar, aunque el primer equipo seguirá su hoja de ruta con un viaje a Inglaterra para concentrarse en la localidad de Burton upon Trent (en Staffordshire), entre finales de julio y principios de agosto. La preparación de los verdiblancos culminará en la Costa del Sol, en Marbella, con el plato fuerte del duelo ante el Málaga en el trofeo de los malaguistas en La Rosaleda, con la vista ya puesta en el estreno liguero del fin de semana del 16-17 de agosto.
Moha se ha convertido en una de las pocas noticias positivas de la nefasta última temporada de la Balompédica. El central marroquí llegó el pasado verano como apuesta personal de Mario Galán, que ya le habían echado el ojo cuando el zaguero pasó por el Antequera.
El rendimiento del marroquí, su voracidad en los entrenamientos y su actitud dentro y fuera del campo acabaron por situarse a Moha como indispensable. De puertas para dentro, pronto se dieron cuenta de que el futbolista tenía madera para alcanzar el fútbol profesional. La oportunidad le ha llegado en un momento inmejorable y en un club como el Betis, que pasa por un momento dulce y que está sacando petróleo desde las categorías inferiores con diamantes como Jesús Rodríguez (recién traspasado al Como italiano) o Pablo García.
Medios norteafricanos se han hecho eco del salto de calidad del futbolista internacional sub-20 con Marruecos, natural de Tetuán y formado en la Academia Mohamed VI.
Temas relacionados
También te puede interesar
Real Balompédica Linense
Marchena, Demarco y Montoya, en la selección solidaria del homenaje al exbalono Edu Mena en La LíneaReal Balompédica Linense | Tercera Federación
El Dos Hermanas de Fajardo gana con sufrimiento en Pozoblanco y el grupo X de Tercera RFEF está al díaReal Balompédica Linense | Tercera Federación
El Cádiz amaga con volver a cerrar las puertas a la afición de la BalonaLo último
No hay comentarios