Mike Garlick, que quiso comprar la Balompédica, espectador en el Balona-Mirandilla

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El empresario británico acumula ahora éxitos con el Antequera en Primera Federación y lidera la liga de Gibraltar con el St Joseph's

Mike Garlick, expresidente del Burnley y dueño del St Joseph's, se interesa por comprar la Balona

Álvaro Pérez, Mike Garlick, Álvaro Silva y Miguel Burrea, el pasado domingo en el Ciudad de La Línea
Álvaro Pérez, Mike Garlick, Álvaro Silva y Miguel Burrea, el pasado domingo en el Ciudad de La Línea / Andrés Carrasco

El encuentro de la vigésimo séptima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que el domingo enfrentó a Real Balompédica Linense y Cádiz Mirandilla en el Ciudad de La Línea dejó tantas secuelas en el apartado deportivo e institucional como consecuencia de la victoria visitante (0-2), que pasó desapercibida la presencia en las gradas del empresario Mike Garlick. El británico, trató en 2023 de comprar el paquete mayoritario del accionariado de la entidad albinegra al entonces propietario Raffaele Pandalone y , después de desistir, acabó asumiendo el mando del Antequera, constituido en el equipo revelación del grupo II de la Primera Federación, en el que ocupa la segunda plaza y en el que es rival del Algeciras CF.

Mike Garlick no sólo está cosechando éxitos con el equipo de El Torcal, sino que igualmente está al frente del St Joseph’s, que de momento está acabando con la supremacía demostrada por el Lincoln en las últimas temporadas y es líder de la Liga de Gibraltar.

Mike Garlick acudió al estadio linense en compañía del exdirector general de la Balona Álvaro Pérez Bonmatí, el exfutbolista albinegro Miguel Burrea, que en la actualidad es director deportivo del St. Joseph's y Álvaro Silva, responsable de la dirección deportiva del Antequera.

El empresario británico fue en su día presidente y máximo accionista del Burnley FC, entidad con la que logró dos ascensos a la Premier League y una clasificación para la UEFA Europa League, en 2018. La temporada pasada, cuando ya era dueño del Antequera, también acudió al Estepona-Balona, disputado en el Muñoz Pérez.

Garlick, por su condición de propietario del Antequera, no podría en la actualidad optar a la compra del accionariado de la Real Balompédica, ya que el artículo 17 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, señala en sus dos primeros apartados:

1. Las sociedades anónimas deportivas y los clubes que participen en competiciones profesionales de ámbito estatal no podrán participar directa o indirectamente en el capital de otra sociedad anónima deportiva que tome parte en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva

2. Ninguna persona física o jurídica que, directa o indirectamente, ostente una participación en los derechos de voto en una sociedad anónima deportiva igual o superior al 5 por 100 podrá detentar directa o indirectamente una participación igual o superior a dicho 5 por 100 en otra sociedad anónima deportiva que participe en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva.

stats