Feria de Algeciras
Todas las claves de las fiestas

Rafa Escobar hace campeón al Egabrense horas después de descender la Balona

Fútbol

Los de Cabra han ganado 12 de 13 partidos con el técnico el exbalono, que ahora se enfrenta a la fase de ascenso a División de Honor con el

Rafa Escobar y las cifras de la discordia

La plantilla del Egabrense celebra el título de campeón de la Primera Andaluza cordobesa
La plantilla del Egabrense celebra el título de campeón de la Primera Andaluza cordobesa

Apenas habían transcurrido seis horas el pasado domingo desde que la Real Balomédica Linense había consumado su descenso a Tercera Federación cuando el Egabrense de Rafa Escobar se proclamaba campeón del grupo cordobés de la Primera Andaluza con el Egabrense. Los linenses descartaron el pasado mes de marzo el regreso del entrenador cordobés tras la destitución de Javi Moreno alegando que existían diferencias insalvables en el apartado económico.

Paradojas de la vida. Mientras los balonos trataban de digerir el segundo descenso de su equipo en dos años, uno de los miembros confesos de su comunidad, Rafa Escobar, celebraba como entrenador el título del Egabrense como campeón de la Primera Andaluza cordobesa, si bien aún tendrá que esperar para celebrar el ascenso.

El ex de Balona, UD Los Barrios, Europa de Gibraltar… tomó las riendas del equipo de Cabra el pasado 31 de enero. Escobar relevaba en el cargo a Sergio Varo, después de que su equipo solo hubiese ganado un partido en las cuatro últimas jornadas, encadenase dos derrotas y se descabalgase a la segunda plaza, a dos puntos del entonces líder Peñarroya.

Desde la llegada al cargo de Rafa Escobar, el Egabrense ha disputado 13 partidos, con un balance de 12 victorias y una sola derrota (en su visita al subcampeón Montalbeño) y un balance de 42 goles a favor y 14 en contra.

Esos números le permitieron el domingo cantar el alirón tras imponerse 1-4 al Puente Genil B, que ya estaba descendido.

Una vez ha finalizado la primera fase, el Egabrense se medirá en primera ronda al cuarto, el Belmezano de Bélmez, con la ventaja no sólo de jugar el segundo partido en casa, sino de que, en caso de empate, se clasifica para la siguiente ronda por su condición de mejor clasificado. Por el otro lado del cuadro se la juegan Montalbeño y Peñarroya, con idéntica situación.

Los dos vencedores de estas dos eliminatorias se jugarán la plaza de ascenso a División de Honor, en la que por distribución geográfica competirá el curso próximo, entre otros, con la UD Los Barrios.

stats