Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

Antonio Calderón: "El partido era una especie de lotería, pero nosotros compramos bastantes números"

Juventud de Torremolinos - Real Balompédica Linense | Entrenadores

El entrenador del Juventud de Torremolinos resalta que su equipo se adaptó a las condiciones del campo y subraya que la Balona sólo tuvo una ocasión en todo el encuentro

Antonio Calderón, entrenador del Juventud de Torremolinos

El entrenador del Juventud de Torremolinos, Antonio Calderón, se mostró convencido de que su equipo derrotó este domingo a la Real Balompédica Linense porque “se adaptó” mejor a las condiciones del campo y “supo jugar” un partido sobre un campo impacticable en la segunda mitad. El míster local sostuvo que la Balona sólo dispuso de una ocasión de gol y resumió: "El partido era una especie de lotería, pero nosotros compramos bastantes números"

“Llevo aquí dos años y nunca había tenido un partido con esta climatología. Para todo hay una primera vez y nos adaptamos muy bien a las circunstancias”, decía el preparador de los malagueños en su comparecencia postpartido, facilitada por el servicio de prensa del conjunto local.

“Este tipo de partidos es una especie de lotería, pero yo creo que hemos comprado bastantes números por la manera en que nos hemos adaptado al terreno de juego y a las circunstancias para estar más cerca de que la bolita saliera a nuestro favor”, analizó el expreparador balono. “Yo creo que el mérito lo tiene el equipo por haber sabido jugar un partido de este tipo”

“En el primer tiempo aún se podía hacer algo, pero apretó la lluvia, ya en los últimos minutos la cosa se fue complicando y nos fuimos ajustando para jugar de otra manera", resumió.

"En el descanso aclaramos cómo teníamos que actuar y así fue como nos llegaron las ocasiones de acercanos a su portería, de forzar los balones parados, de hecho logramos el gol en un córner y luego salvo el susto ése en un balón largo que no nos aclamos bien y que casi marcan [en referenia al disparo de Joao Pedro desde la frontal], tuvimos varias ocasiones para haber hecho el segundo”, abundó.

“Tenemos una virtud importante, que es la de saber adaptarnos a lo que nos exigen los partidos”, añadía el entrenador de los costasoleños. “Estamos trabajando algunas cosas y les decimos a los jugadores si podemos jugar las cosas que nosotros sabemos jugar, perfecto, pero si no se puede, tenemos estas soluciones para poder competir mejor y llevarnos el partido donde queramos. Éste era uno de esos días”.

Calderón recalcó la importancia del resultado de cara a la clasificación. “Cada vez quedan menos partidos y hacemos mejores resultados. El equipo está con muchísima confianza, con muchas ganas de seguir cosechando buenos marcadores porque la oportunidad la pinta en calva”.

“Ahora nos vemos ahí con pocos partidos para el final. Los jugadores lo están viendo y están dándolo todo. Es que juegue quien juegue, el equipo rinde”, reseñó con orgullo.

“Ahora mismo cuesta mucho trabajo hacer una convocatoria. Los jugadores están todos con muchas ganas, todos quieren estar, porque saben que el equipo está dando la cara y está rindiendo, y claro, todo el mundo quiere estar ahí. Y a nosotros nos cuesta mucho dejarlos fuera, pero bueno, bendito problema", finalizó

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último