Así es el próximo rival de la Balona: el Recreativo de Granada suma cinco derrotas en las seis últimas jornadas
Real Balompédica Linense | El informe del rival
El filial nazarí, que ha ido de más a menos, enlaza tres reveses como visitante y en ruta no gana desde el 20 de octubre
El 'B' cuenta con media docena de internacionales en categorías inferiores, pero está pagando la falta de madurez del plantel
El exbalono Masllorens, en el limbro del Granada CF
El Recreativo de Granada llega este domingo (12:00) a La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense envuelto en su peor estadística desde que el pasado de mayo se despeñó hasta la Segunda Federación: ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros, los dos últimos de manera consecutiva y el más reciente, en casa ante un Águilas, no solo se produjo ante un rival directo, sino ante un conjunto que llevaba sin vencer a domicilio más de un año. El filial es, con 24 (1.60 por partido), el segundo equipo del grupo IV que más goles ha encajado después de las primeras quince jornadas. Por el contrario es muy fructífero en ataque: el cuarto más certero con 18 dianas (1.20).
El Recreativo de Granada ha ido de más a menos a pesar de afrontar el plantel con un equipo muy cambiado que parecía indicar que necesitaría tiempo para consolidarse. De hecho entre la tercera y la novena jornada solo sufrió una derrota (en casa ante la Deportiva Minera), pero después de eso se ha despeñado y ha perdido cinco partidos de seis. El otro lo resolvió con victoria en la Ciudad Depotiva ante el eterno farolillo rojo Cádiz Mirandilla (3-0).
Como visitante acredita dos triunfos (en San Fernando y en Don Benito, el 20 de octubre), un empate (con el Atlético Antoniano) y cuatro derrotas (tres de ellas, en sus tres últimos viajes).
Después de consumarse el descenso el filial rojiblanco llevó a cabo una profunda remodelación de la plantilla. Apenas una decena de jugadores se quedaron en el vestuario, entre ellos el sanroqueño Dani Clavijo (nieto del exdirectivo de la Balona Jaime Clavijo) y el exbalono Jose Masllorens, aunque éste al final se vio sin ficha envuelto en una extraña problemática burocrática.
Llegaron al filial durante el verano: Leo Vázquez (Betis Deportivo), Oussama y Zurda (Granada juvenil), Isachenko (Torreense sub-23), Joao Pereira (Sporting Portugal B), Carlos Alemán (Valencia Mestalla), David Nunes (Gil Vicente), Iker Pérez (Valladolid B), Diao (Atalanta Calcio B), Lucas Pérez (Estepona FS), Nchama (Atlético Albacete) y Pontones (Real Sociedad C).
Una plantilla muy joven
Lo cierto es que todos los analistas coinciden que el exceso de juventud ha pasado factura en esta primera vuelta que está a punto de finalizar a un equipo que, no hay que pasarlo por alto, juega muy bien al fútbol. La media de edad oficial es de 20.1 años (con 23 licencias sub-23). Lejos quedan ya aquellos filiales recreativistas plagados de jugadores extranjeros que superaban con creces esa edad.
Además, la realidad es que el promedio de edad de sus alineaciones aún es inferior debido a la continua convocatoria de jugadores del juvenil de la División de Honor, que cuenta eso sí con un plantel de garantías, como demuestra su reciente clasificación para la Copa del Rey. Sin ir más lejos el pasado domingo debutó Pablo Jiménez (Puma), con solo 17 años para suplir la baja de Lucas Pérez, lesionado con el Granada CF en el duelo copero con el Real Zaragoza del martes precedente.
Precisamente el hecho de que el primer equipo esté reclutando continuamente jugadores del 'B' lleva consigo un debilitamento y una falta de continuidad en el filial, por mucho que ésa sea una de sus funciones principales. Sergio Rodelas (titular ya con el equipo de Segunda), el ghanés Oscar Naasei, Juanma Lendínez y el mencionado Lucas Pérez ya han debutado esta temporada con el 'A' y su presencia en los entrenamientos de la primera plantilla es frecuente. Entre los que lo hace de manera más ocasional se encuentra precisamente Dani Clavijo.
El técnico de este plantel es Jon Erice, que llegó este verano para reemplazar a Germán Crespo, quien a su vez había relevado a mitad de curso a José Antonio Milla, quien el pasado domingo se enfrentó a la Balona con el Linares. Jon Erice, de 38 años, colgó las botas en 2022 y había pasado por los banquillos de UD Mutilvera, CD Manchego y Rayo Majadahonda, éste en Primera Federación.
La plantilla cuenta con internacionales en categorías inferiores. Con España aparecen los nombres del meta Fran Árbol (que es fácil que recupere la titularidad en La Línea tras el grave error cometido por Isachenko ante el Águilas), del lateral derecho Carlos Alemán y del centrocampista Heredia, pero a esos nombres hay que sumarles los dos dos defensas centrales, el marroquí Oussama Boukir, el portugues João Pereira, que regresó la pasada jornada al once tras cuatro semanas sancionado, así como el centrocampista Gael Joel, internacional absoluto con Guinea Ecuatorial.
La principal baja del Recreativo de Granada en las últimas semanas es la de su delantero senegalés Serigne Faye, lesionado, que en principio parece improbable que pueda reaparecer ante la Balona.
También te puede interesar
Lo último