Prieto: "El partido se decidió en detalles, la suerte estuvo del lado de la Balona"

CD Don Benito - Real Balompédica Linense | Entrenadores

"Nosotros estábamos más cerca del gol y ellos nos marcan en su primera aproximación con peligro", lamenta el preparador del Don Benito

Javi Moreno: "Doy la enhorabuena a los jugadores, esta victoria es un balón de oxígeno"

José Carlos Prieto, entrenador del Don Benito, en rueda de prensa
José Carlos Prieto, entrenador del Don Benito, en rueda de prensa / Captura de vídeo

José Carlos Prieto, entrenador del CD Don Benito, realizó una “obligada valoración negativa” de la derrota (0-2) que su equipo cosechó ante la Real Balompédica Linense, en un partido que sostiene que se decidió “en detalles” en beneficio “de un equipazo”.

“He visto sus últimos partidos y encajaba goles que parecían de risa y esta vez la suerte estuvo de su lado, porque hay temporadas en las que parece que todo viene del revés y eso es lo que nos está sucediendo, así que no queda otra que seguir trabajando”, deslizó el preparador del colista del grupo IV de la Segunda Federación.

En la primera parte se vio al equipo que queremos ser”, comenzó su comparecencia. “Más allá del gol que nos mete, la Balona tampoco había creado ocasiones de peligro, hasta el punto de que nosotros estuvimos más cerca del gol, pero el fútbol es así y se fueron en ventaja al descanso”.

“Ese gol nos hizo mucho daño y aunque quisimos reaccionar en la segunda parte salimos con muchas prisas, sin hacer lo que debíamos hacer y eso nos pasó factura”, abundó. “No hicimos nada de lo que teníamos que hacer en la segunda parte y no porque no quisiésemos, sino por esa ansiedad de necesitar el resultado”.

“Quisimos meter el segundo gol antes del primero", abundó el míster local. "Fruto de eso llegó el 0-2, que se produce tras una acción que no podemos cometer y a partir de ahí nos hemos precipitado en su mitad del campo y en la nuestra”.

El técnico se quejó de que los detalles están penalizado a su equipo. “Parece que cuando tiene que salir cara, siempre nos sale cruz. Ya nos cambiará la suerte. En este partido la primera que tiene la Balona acaba en gol y las nuestras no entran, nos la sacan de la línea”.

“Aunque es entendible, tenemos que quitarnos el miedo a fallar y ganar los partidos. Por lo menos que, que hagamos lo que sabemos, que somos jugadores de Segunda Federación por algo y tenemos que demostrarlo”.

A pesar del marcador y de sus consecuencias clasificatorias el míster sostiene que los calabazones no van a bajar “nunca los brazos”. “Por respeto al escudo que llevamos y a todo lo que representamos, tenemos que trabajar hasta el final, lo contrario no sería de buenos profesionales”, sentenció.

stats