Javi Moreno: "Doy la enhorabuena a los jugadores, esta victoria es un balón de oxígeno"

CD Don Benito - Real Balompédica Linense | Entrenadores

"El resultado nos proporciona tranquilidad, el partido fue igualado, disputado, como todos en este grupo", sostiene el entrenador de la Balona

Javi Moreno, entrenador de la Balona
Javi Moreno, entrenador de la Balona / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Javi Moreno, se confesó “muy contento” con la conducta de sus jugadores, a los que dio “la enhorabuena” en el partido que les condujo a la victoria de su equipo en Don Benito (0-2), que en su opinión supone “un balón de oxígeno” después de tres derrotas.

El entrenador albinegro, que una semana antes, después de la derrota cosechada por los albinegros ante la Deportiva Minera, había reprendido a sus futbolistas por los errores cometidos, comenzó esta vez la rueda de prensa dándoles la enhorabuena. “Lo primero es felicitarles, por el partido tan serio. Prácticamente no hemos concedido errores, que en últimos partidos estábamos haciéndolos”, dijo con rotundidad.

“El partido fue uno más de la categoría, de este grupo”, sostuvo el míster balono en su comparecencia ante los medios. “Muy igualado, muy disputado, entre dos equipos con mucha necesidad, que se palpaba en el campo que intentaban equivocarse lo menos posible. Ellos cometieron ese error en el primer gol y el segundo llegó de penalti. Fue un duelo de mucha segunda jugada, mucho fútbol directo”.

“A nosotros esta victoria nos proporciona esa tranquilidad”, valoró el técnico valenciano. “Les había dicho a los jugadores antes de empezar que las rachas, tanto las buenas como las malas, están para cortarlas y que era el momento de acabar con ésta de las tres derrotas, que venía después de una de cinco victorias en seis jornadas”.

“En realidad en este grupo, excepto los que están arriba, los demás todos andamos así”, dijo Javi Moreno. "La igualdad es tremenda. Da igual contra el equipo que juegues que el partido va a ser difícil y éste no ha sido una excepción, ha sido muy disputado, pero mi equipo ha estado muy serio en todos los aspectos y la verdad es que estoy contento”.

“Entiendo que para el Don Benito, que aspiraba a colocarse a seis de nosotros y ahora se ve a doce, la derrota habrá sido un mazazo, mientras que para nosotros supone un balón de oxígeno y vamos a tratar de preparar bien la semana, porque tenemos otro enfrentamiento ante un rival directo y estamos obligados a hacer todo lo posible por sacarlo adelante”, finalizó, dijo en referencia al duelo con el Xerez DFC del próximo domingo día 16 (17:00)

stats