El Don Benito recibe a la Balona colista y tras nueve semanas sin ganar
CD Don Benito - Real Balompédica Linense | El rival
Javi Tapia y Lolo Pavón son bajas; vuelve Enmanuel
Gorka Iturraspe se presume como novedad

El CD Don Benito afronta el partido de este domingo (17:00) en el que recibe la visita de la Real Balompédica Linense como “algo más que una final” en palabras de su técnico, José Carlos Pino, que afronta su tercer encuentro en el cargo. No es de extrañar. El conjunto calabazón es colista, ha sumado dos puntos en las nueve últimas jornadas, en las que por ende no conoce el triunfo y está a nueve puntos de su rival, que ocupa la plaza que puede condenar a jugar la promoción en el grupo IV de Segunda Federación. Son bajas Javi Tapia por sanción y Lolo Pavón, lesionado desde comienzos de diciembre. Vuelve Emmanuel Amoh tras cumplir en Águilas su partido de sanción.
Partido sin margen de error para un Don Benito que se niega a tirar la toalla. Nueve jornadas sin sumar un triunfo se llevaron por delante a su técnico, Juan Marrero, sustituido por quien había sido su segundo, José Carlos Pino, quien debutó con empate ante el Orihuela en casa y derrota en Águilas. El último triunfo calabazón se remonta al 17 de noviembre, cuando se impuso 2-1 al San Fernando, un marcador que le costó el cargo al técnico de los azulinos, Antonio Iriondo.
El colista es el segundo equipo con menos goles a favor (18) y el tercero más batido (31) del grupo y por aquello de buscar un dato positivo, que ha sumado 13 de sus dieciséis puntos en casa, donde solo ha perdido cuatro partidos (Recreativo de Granada, Xerez CD, Estepona y ante el líder Juventud de Torremolinos). Los úncios tres que ha conquistado a domicilio se los llevó precisamente del Ciudad de La Línea en la primera vuelta (2-3).
Este cúmulo de datos adversos y el intento desesperado por salvar la categoría ha llevado a la entidad a realizar movimientos en el mercado de invierno. Se marcharon el meta Pablo Rodríguez (Motril), el central Marvin (San Sebastián de los Reyes), los centrocampistas Pau Tejón (Utiel) y Julio Rodao (Puebla de la Calzada) y el delantero Borja Domingo.
Por el contrario llegaron al plantel el cancerbero Mohamed Boukili Moha (Arandina), el defensa central argentino Matías Vesprini (CD Móstoles, con pasado Compostela, Lugo, Bergantiños y Leganés B), el banda senegalés Yacouba Dabo (cedido por el Mérida), el mediapunta Inach Fernández (SD Gernika) y el centrocampista Gorka Irrupaspe (Badalona Futur, ex de Amorebieta, Atlético Baleares, Rayo Majadahonda, Recreativo de Huelva...), hermano por cierto del exinternacional Ander Iturraspe.
De cara el encuentro con la Balompédica es baja por acumulación de amonestaciones el joven centrocampista Javi Tapia, que lo había participado en todos los encuentros de Liga y Copa (16 veces como titular), que se suma a la ausencia ya conocida de Lolo Pavón. Vuelve el lateral diestro Enmanuel, otro de los insustituibles y que apunta al once inicial.
La ausencia de Javi Tapia va a propiciar casi con total seguridad que Gorka Iturraspe se estrene como titular en el cuadro extremeño. El centrocampista vasco lleva tres partidos acumulando minutos desde que llegará en el mercado de invierno y la ocasión parece propicia. De hecho esta semana ha comparecido ante Canal Extremadura y ha mostrado su convencimiento de que los rojiblancos aún pueden alcanzar la salvación.
El entrenador, José Carlos del Pino ha sido rotundo en la previa: “Para nosotros es una auténtica final, así se lo hemos hecho ver a los jugadores, en las diferentes entrevistas que hemos tenido con la afición y a cada uno que nos para por la calle o nos pregunta”.
“A mí, sinceramente, viendo sus partidos me parece un equipazo. Por cuerpo técnico, por plantilla, por historia y por afición tendría que estar más arriba”, dice en referencia a la Balona. “Es más pienso que no es ésta la categoría que le corresponde, que debería estar como mínimo en Primera Federación”.
También te puede interesar
Lo último

Fernando Faces
¿Trump copia a Milei?

En tránsito
Eduardo Jordá
Lluvia

La ciudad y los días
Carlos Colón
Sánchez y la mamá de Shirley Temple

La colmena
Magdalena Trillo
¿Adiós a l verde?