El entrenador del Don Benito cree que el partido con la Balona es "más que una final" para su equipo
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
José Carlos Prieto sostiene que el de La Línea es "un equipazo con individualiades de superior categoría"
·"Por historia y por afición debería estar al menos en Primera Federación", recalca

José Carlos Prieto afronta este domingo (17:00) frente a la Real Balompédica Linense su primer encuentro como entrenador local en el CD Don Benito. El técnico, que ejercía las funciones de segundo, relevó a Juan Marrero hace poco más de dos semana y después de hacerse con las riendas del plantel dirigió un empate sin goles en casa ante el Orihuela y, aunque mejoraron su imagen, una derrota 2-1 en el campo del Águilas -que se mantiene invicto en casa desde que comenzó la temporada-.
El colista del grupo IV de la Segunda Federación está a nueve puntos de la Balona, que ocupa la plaza que puede condenar a disputar la promoción de permanencia Con ese telón de fondo el preparador lo tiene muy claro, el partido es, para los suyos “más que una final”. Para los linenses, después de tres derrotas consecutivas, tres cuarto de lo mismo.
“Para nosotros es una auténtica final, así se lo hemos hecho ver a los jugadores, en las diferentes entrevistas que hemos tenido con la afición y a cada uno que nos para por la calle o nos pregunta”, asevera, sin ambages, el preparador.
“Yo diría que es más que una final, porque aunque creo que ni nosotros ni la Balona ocupamos las plazas que nos correspondería a final de temporada, la realidad es que ahora mismo nuestro próximo rival ocupa la posición a la que nosotros aspiramos, estar fuera del descenso directo”, continúa.
“Esta jornada nos brinda la posibilidad de recortarle puntos precisamente a la Balona, así que nos queda otra que salir a ganar, porque esos tres puntos son vitales para nosotros”, recalca el preparador de los extremeños.
“La nuestra es una situación muy complicada, sobre todo porque el equipo hace méritos, pero no ve los resultados”, analiza. “Viendo esta semana los goles que encaja la Balona me recuerda a los que nos hacen a nosotros. Son situaciones de esas que aparecen en redes sociales, goles absurdos, propios de cuando todo se te vuelve en contra”.
“No nos queda otra que seguir trabajando, porque el trabajo es lo único que nos puede sacar de ahí, focalizar en el partido siguiente y no pensar mucho en la clasificación, porque solo mirarla deprime”, asume. “Nuestro objetivo no puede ir más allá de recortarle tres puntos a la Balona, a la que meteríamos en el lío. Todo lo que sea pensar en otra cosa es equivocarse”.
“Al final es como el que va a escalar una montaña que si se pone abajo y mira la cima dice no voy a llegar en la vida”, asevera Juan Carlos Prieto. “Lo nuestro es partido a partido y al final de la temporada ya veremos en qué posición estamos. La Unión estaba la pasada campaña en una situación muy similar y se salvó”.
"La Balona me parece un equipazo"
Prieto analiza a la Balompédica de forma muy diferente a lo que parece señalar la clasificación: “A mí, sinceramente, viendo sus partidos me parece un equipazo. Por cuerpo técnico, por plantilla, por historia y por afición tendría que estar más arriba”.
“Es más pienso que no es ésta la categoría que le corresponde, que debería estar como mínimo en Primera Federación”, defiende el entrenador del Don Benito.
“Personalmente pensé que con la llegada de Javi Moreno. que cambió la dinámica, y con la plantilla que tenía, iba a mirar cotas más altas, sobre todo después de la racha que consiguieron hasta Navidad", analiza. "Pero es que este grupo es tan complicado que parece que un día estás mirando a playoff y al día siguiente pierdes tres partidos, como le ha pasado a la Balona y estás metido en playoff”.
“Analizas a la Balona y tiene individualidades de superior categoría”, se explaya. “Fuera de casa tiende a estar más resguardado y a aprovechar las ocasiones, lo que le hace un rival peligrosísimo".
"Nosotros tenemos que estar al doscientos por cien de concentración, igualarle en intensidad y tratar de aprovechar nuestras ocasiones”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Finanzas y defensa lideran

En tránsito
Eduardo Jordá
Lluvia

La ciudad y los días
Carlos Colón
Sánchez y la mamá de Shirley Temple

La colmena
Magdalena Trillo
¿Adiós a l verde?