Real Balompédica - San Fernando | Entrenadores Calderón: "Fuimos claramente a ganar y el San Fernando vino a no perder"

  • El técnico asegura que ya la Balona ya piensa en el Clásico ante el Algeciras, al que llega "con mucha confianza"

Antonio Calderón, en el partido ante el San Fernando.

Antonio Calderón, en el partido ante el San Fernando. / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, declaró en la rueda de prensa tras el empate este domingo ante el San Fernando (0-0) que su equipo "claramente fue a ganar" y dijo que sus jugadores ya se mentalizan para el Clásico del próximo fin de semana ante el Algeciras, que "es mucho más importante que en la primera vuelta".

"Hubo un equipo claramente que fue a ganar, la Balona, y otro equipo que vino a no perder. Les salió bien. Tenían ventaja (de puntos) y es normal que vinieran a eso. Tuvimos mala suerte porque creo que creamos muchísimas ocasiones, incluso un gol anulado que Pito [Camacho] me dice que solo puso las manos entre el otro jugador. Lástima que se haya escapado (la victoria)", comenzó el preparador local.

"El equipo ha jugado con mucha concentración ante un rival que llegaba en muy buen momento y era líder, e hicimos todo lo posible para conseguir los tres puntos. Además, tuvimos a nuestra afición que nos ayudó muchísimo", añadió Calderón.

El entrenador afirmó que no le sorprendió la táctica de su rival: "Sabía que el San Fernando iba a jugar así, porque últimamente se ha hecho fuerte jugando al contraataque. Tiene futbolistas de mucha calidad que cuando el rival se equivoca saben lo que tienen que hacer, no comete errores y llega a tu portería".

"Lógicamente, con su posición en la tabla y las bajas que tenía, esperaba que se protegieran y que no nos hiciera concesiones. Aún así movimos el balón, tuvimos ocasiones y acercamientos. En esta fase del campeonato cada punto tiene su peso en oro y en cualquier jugada aislada el San Fernando podría haber marcado un gol", continuó el técnico.

El míster ya piensa en la próxima jornada, en la que jugarán contra el Algeciras: "Este partido ya lo olvidaremos y empezaremos a pensar en el siguiente. Estaremos atentos a lo que ocurre entre semana en Algeciras, que tiene un partido difícil ante Las Palmas y a mentalizarnos para el derbi que ahora es mucho más importante que en la primera vuelta", dijo.

"Se ha dado la vuelta a la tortilla, nosotros estamos con mucha confianza y el Algeciras sin confianza. Las cosas del fútbol. Toca descansar, prepararnos bien y encarar la semana con ilusión", abundó el preparador blanquinegro.

Sobre el hecho de que la Balona se haya garantizado estar entre los seis primeros de la tabla, comentó: "Es un logro que debe darnos seguridad y tranquilidad, que yo creo que mis futbolistas la tienen, pero es un puntito a añadir a su confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios