Villarrubia FC - Real Balompédica | La previa

Villarrubia-Balona: duelo en urgencias

  • Los linenses, tras cinco jornadas sin vencer, visita a un Villarrubia que no ha ganado en casa

  • Mai y Fosela completan la convocatoria para compensar las cinco bajas albinegras

Jugadores de la Balona, en el Vicente Blanca de San Roque, donde han preparado este duelo

Jugadores de la Balona, en el Vicente Blanca de San Roque, donde han preparado este duelo / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense afronta este sábado (18:30) una visita inédita a Villarrubia de los Ojos para disputar un encuentro que se traduce en un choque entre necesidades. Los locales no saben lo que supone celebrar un triunfo ante su público. Y la Balona, lastrada otra vez por las bajas, llega después de cinco jornadas sin ganar y con un entorno en estado de incertidumbre. Los canteranos Mai y Fosela forman parte de la expedición.

No llegan las buenas noticias a la Balona. Esta semana que recuperaba a Álvaro Vega y Carrasco una vez cumplidas sus sanciones, el jueves perdió a Koroma que todo indica que sufrió una rotura de fibras en el isquiotibial durante una sesión de trabajo en el Vicente Blanca de la barriada sanroqueña de Los Olivillos, donde el equipo de La Línea se ha entrenado esta semana para adaptarse a las condiciones del terreno de juego que encontrará en la provincia de Ciudad Real.

A la ausencia del sierraleonés se suman las ya conocidas de Moussa, Luis Alcalde, Igor Martínez y Tito Malagón, lo que supone que la plantilla queda reducida a 16 jugadores, de forma que el técnico, Jordi Roger, ha sumado a la expedición a dos canteranos que ya estuvieron hace una semana: Mai, que llegó a debutar, y Fosela.

Las circunstancias mandan y todo indica que amparado por lo peculiar del escenario, Roger va a realizar variantes en el sistema de juego para paliar el efecto de tanta ausencia. La posibilidad de que juegue con tres centrales y que dé libertad a Jordan Sánchez y Tomás para incorporarse al ataque es elevada. Tampoco sería de extrañar que Albisua y Bandaogo se juntaran en el doble pivote con Manu Molina por delante.

El entrenador balono recalca que el rival “más que no haber vencido en casa, lo que ha sucedido es que el Don Benito es el único que ha ganado allí”.

“El Villarrubia ha ido de menos a más, se ha adaptado bien a la categoría y además tiene un campo de césped artificial, al que no estamos acostumbrados y con dimensiones más reducidas de lo normal, pero hemos trabajado toda la semana para adaptarnos y eso es lo que hay que hacer y además lo antes posible”, agrega.

Roger, que como siempre trata de desdramatizar las bajas (“saldrán once y competirán”) asegura que su equipo va con “muchas ganas” de romper la racha de partidos sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios