Real Balompédica Linense - RC Recreativo de Huelva | El rival

El Recreativo llega estimulado por las cifras de los de La Línea

  • Iago Díaz e Isreal Puerto por Ismael Benktib y David Segura, novedades en la convocatoria

El onubense Caye Quintana celebra un tanto en el Nuevo Colombino. El onubense Caye Quintana celebra un tanto en el Nuevo Colombino.

El onubense Caye Quintana celebra un tanto en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El Municipal de La Línea acoge este domingo un duelo entre dos de los conjuntos que tienen más claro el concepto Segunda B: Balona y Recre. Sobriedad, pocos goles encajados, un fútbol pragmático y calidad en los metros finales para resolver las pocas alternativas que pueda conceder el rival. Así escriben sus caminos tanto el Decano como la Balompédica Linense. Es lo que espera hoy sobre el césped.

El choque tiene algo de reto para los albiazules, que así se lo han tomado. El ruido generado en La Línea por los siete encuentros sin encajar gol y los más de 700 minutos imbatidos que acumula su meta Javi Montoya hace que los recreativistas tengan una motivación adicional para el encuentro, en el que además pretenden dar alcance a un rival directo. Su máximo goleador -con siete dianas-, el onubense Caye Quintana incluso llegó a afirmar entre semana que van a terminar con la racha de la Balona.

Un partido que además llega en un muy buen momento de juego de los albiazules, que suman dos victorias consecutivas tras vencer al Talavera y al Sevilla Atlético, demostrando su capacidad para remontar marcadores inicialmente adversos.

El técnico albiazul, José María Salmerón recupera efectivos. Vuelve Iago Díaz y también Israel Puerto. Se deja en Huelva a Lolo Plá y Marc Caballé. El primero parece que estará para el siguiente choque con el Sanluqueño, mientras que el catalán sigue en su larga recuperación física. Descarta a David Segura e Ismael Benktib, con los que no cuenta. Pocos cambios hará en teoría el preparador ya que la tendencia albiazul es muy positiva en las últimas semanas.

Desde la derrota con el Melilla se aprecia una línea ascendente en el juego además de los resultados. Atrás es donde surge la principal duda que lo altera todo. El técnico ha trabajado con la posibilidad de salir con una defensa de tres centrales y dos laterales amplios. Es el mismo dibujo que le dio tan buenos resultados en Talavera, el choque tomado como referencia. Si es así todo cambiará. Ahora bien, si se guarda la carta en el banquillo para salir con un dibujo más habitual puede que haya menos cambios.

En ese caso hombres como Borja Díaz o Traoré se ganaron la continuidad la semana pasada. Hay una base inamovible en el once recreativista como son Marc, Andrade, Tropi, Quiles, Caye, Víctor Barroso y Carlos Martínez. El sistema elegido será el que condicione si entran los cinco defensores o solo cuatro y uno se queda fuera con Israel Puerto como claro candidato a entrar el once.

La lista de convocados queda formada por Marc Martínez y Álex Lázaro, como porteros; Pina, Pablo Andrade, Iván González, Diego Jiménez e Israel Puerto, como defensas; Tropi, Traoré, Fernando Llorente, Borja Díaz, Ponce, Carlos Martínez, Víctor Barroso e Iago Díaz, como medios; y Quiles, Caye Quintana y Ródenas.

Salmerón asegura que es consciente de las innumerables virtudes que en las tareas de destrucción demuestra la Balompédica, pero recalca: “La Balona no es solo defensa”. “Es un equipo muy ordenado y se desajusta poco”, detalló.”Está siendo muy regular, le crean pocas ocasiones y es muy compacto y además tiene a futbolistas como Juampe, Pirulo o Gato que son muy rápidos en la conducción y que crean peligro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios