Real Balompédica Linense

Los números de la Balona, motivación extra para el Recre

  • El capitán, Diego Jiménez, y Borja Díaz, convencidos de que el Decano romperá la racha de imbatibilidad de los albinegros

Borja Díaz (d) durante un entrenamiento con el Recre Borja Díaz (d) durante un entrenamiento con el Recre

Borja Díaz (d) durante un entrenamiento con el Recre / V.D.

El Recreativo de Huelva, a través de su capitán Diego Jiménez, asegura que la visita del próximo domingo a La Línea para medirse a la Real Balompédica le motiva especialmente. La condición de invicto en casa de los albinegros “no asusta” a un equipo que en la clasificación está a tiro de piedra de su próximo rival y que está decidido a “romper la dinámica” defensiva de los de La Línea, que son noticia a nivel nacional e internacional por su bagaje defensivo.

Diego Jiménez, destaca el nivel de la Balona porque “llevar once porterías a cero se dice pronto”, pero avisa que el Decano va a La Línea “a por los tres puntos”.

El choque llega “en una situación clasificatoria bonita de los dos”, lo que garantiza “un partidazo. Quien se lleve los tres puntos se colocará en una posición muy importante a las puertas de las vacaciones”, recalca.

“Somos todos conscientes de la fortaleza que tiene la Balona porque si lleva seis goles en contra no es por casualidad”, comenta. “Su trabajo defensivo es muy bueno, pero nosotros estamos convencidos de que vamos a romper esa dinámica”.

Como defensa, a Diego Jiménez le llama la atención la solidez de la escuadra linense. “A un equipo que mantiene su puerta a cero tantas jornadas los puntos llegan solos”, reflexiona.

El zaguero defiende que es la fórmula más rentable en la categoría porque “con no encajar, mínimo tienes el empate, por eso están ahí arriba”.

“También fuimos a Talavera que no encajaba goles y ganamos 2-3 y hubo situaciones en las dos porterías, estamos en una dinámica en la que no debemos temer a nadie”, abunda.

El mensaje interno es claro en el vestuario recreativista. De cara al choque contra la Balona del domingo destaca Borja Díaz: “Conocemos a nuestro rival, que lleva diez partidos sin perder y ocho sin encajar, pero eso es una motivación más para nosotros”.

“Vamos con calma a jugar el partido sin obsesionarnos con su racha”, avisa. “Tendremos nuestras oportunidades”.

“Lo más probable es que el partido no sea muy vistoso, pero ¿cuál lo es en Segunda B?”, se pregunta el mediocentro, ex de Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

“Habrá momentos de un juego más combinativo y otras más directo”, presume el centrocamposta. “El partido será muy largo con momentos para todo”.

Borja se encuentra en el mejor momento de la temporada. El pasado sábado fue el autor del gol del triunfo contra el Sevilla Atlético, un tanto que le hizo “vivir una sensación increíble” porque era el primero que lograba en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios