Real Balompédica Linense | El rival Pablo Alfaro se rinde a la afición de La Línea

  • La Balona recibe a un Ibiza reformado, que viene de ganar el primer partido con su nuevo míster

  • Los pitiusos, con ocho fichajes, son un rivales directos por la Copa del Rey de los linenses

Pablo Alfaro: aplaude a sus jugadores en Can Misses Pablo Alfaro: aplaude a sus jugadores en Can Misses

Pablo Alfaro: aplaude a sus jugadores en Can Misses / Paco Natera-Fútbol Pitiuso

El exfutbolista Pablo Alfaro lidera a la Unión Deportiva Ibiza que se mide este domingo (12:00) a la Real Balompédica Linense en el Municipal de La Línea. Un lugar del que el maño se deshace en elogios: “Allí se vive el fútbol apasionadamente y la gente es de la Balona", dice. Así las cosas, los pitiusos, rivales directos de los albinegros por la Copa del Rey, vienen de lograr el primer triunfo con el exsevillista al frente, después de sufrir un lavado de cara a su paso por el mercado invernal que no está dando el resultado esperado: ocho fichajes y siete descartes –entre ellos el internacional por Italia Marco Borriello–, que no les ha metido entre los cuatro primeros. Ese era la pretensión del presidente de la entidad, el exvalencianista Amadeo Salvo.

El Ibiza (octavo con 44 puntos) pisará suelo linense como un rival directísimo de los albinegros (sextos, con 45), ya que sólo un punto les separa en la pugna por una plaza en la próxima Copa del Rey. Una revolución que ha dejado a los baleraes a medias en su método a golpe de talonario. La llegada de los Albizua, Mariano Gómez, Bonilla, Provencio, Ferrán Giner, Perdomo, Raí y Jordi Sánchez empezó con fuerza e hizo pasar por su mejor racha a los insulares, pero el equipo se ha encontrado de pronto con una sequía de puntos, presionado a aspirar a la liguilla. Abel, Uru, Riverola, Candelas, Cristian Herrera, Germán y Borriello abandonaron la disciplina en invierno.

Uno de los principales puntos flacos de este equipo ha sido la inestabilidad al frente del equipo. Hasta tres entrenadores han dirigido esta temporada a los celestes: Rufete, Palop y ahora Pablo Alfaro, tres exfutbolistas de nivel que han evolucionado hasta los banquillos.

Tres semanas escasas lleva en el cargo Alfaro, y hasta esta última, en la que se midieron al Talavera, el técnico maño no supo lo que es la victoria. Sólo un gol a balón parado de Bonilla desatascó a los ibicencos. Para el Ibiza esa fue la única alegría de las últimas cinco jornadas. Una sequía que ha frenado su ascenso hasta la cumbre, ahora casi inalcanzable.

Pese a ello, Pablo Alfaro justifica: “Somos un equipo en línea ascendente, la idea es ir a La Línea para llevarnos los tres puntos. La Balona, un clásico de Segunda B, tiene una ciudad muy apasionada con su equipo. La gente en La Línea es de la Balona, y no de ningún otro equipo. Seguro que nos va a plantear muchas dificultades en su campo. Creo va a ser muy buen partido de Segunda B por las características de los dos equipos y porque ambos somos ambiciosos. Estamos muy igualados”, explica.

“En lo deportivo, es un equipo muy físico que defensivamente es muy fuerte y que en la parcela ofensiva tiene gente veloz y talentosa. Meten mucha intensidad a sus partidos e incluso haya conseguido mejores resultados fuera de casa que en su propio estadio así”, detalla.

Es un equipo que me gusta porque especula poco. Nosotros también especulamos poco, por lo que veremos un partido vibrante e igualado”, sostiene.

Puede ser un partido importante para la Copa del Rey. La situación está muy igualada, ya que sólo nos separa un punto, pero todavía quedan bastantes partidos”, abunda.

El portero Álex, lesionado, y Fobi, sub-23 convocado con Ghana, son las únicas bajas del Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios