Real Balompédica Linense

Óscar Sánchez: "El rendimiento ante el Girona debe servirnos para recuperar la autoestima"

Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela, en rueda de prensa

Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela, en rueda de prensa

El entrenador del Orihuela CF, Óscar Sánchez, asegura que a pesar de que su equipo atraviesa una pésima racha en liga (cinco jornadas sin vencer) está convencido de que el rendimiento del jueves en el duelo copero con el Girona (en el que su equipo cayó eliminado, pero plantó cara hasta el minuto 70) debe servir a su caseta “para recuperar la autoestima” y tratar de cambiar esa mala dinámica en su visita de este domingo 10 de diciembre (17:00) a La Línea donde se enfrentará a la Real Balompédica Linense.  El míster lamentó el poco tiempo que tendrán sus jugadores para recuperarse del esfuerzo realizado.

Óscar Sánchez jugó como defensa. Tras pasar por el Úbeda, el Atlético de Madrid B, el Real Jaén y el Badajoz hizo carrera en el Valladolid, con el que jugó cuatro años en Primera y tres en Segunda. Cerró su etapa como futbolista en el Real Murcia.

Comenzó su andadura en los banquillos como segundo de José Manuel Aira (que ejerció poco menos que de mentor y lo tuvo como auxiliar en varios equipos) y Vicente Mir, hasta que en 2021 llegó al Orihuela, con el ascendió el pasado curso.

El punto de inflexión no lo marca la Copa, lo marca las cinco jornadas que enlazamos sin ganar en liga”, dijo el preparador en la rueda de prensa posterior al partido copero con el Girona del pasado jueves.

“Es más, creo que la Copa nos ha descentrado mucho”, recalcó. “Fue pasar la eliminatoria [contra el Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis] y pegamos un pequeño... bueno, un gran bajón de resultados”.

“De todas formas no queda otra que levantarse, viajar a La Línea, apenas tenemos tiempo para recuperar a la gente en el apartado físico y esforzarnos para cambiar ante la Balona esa dinámica”, reflexionó. “Sabemos que somos capaces, porque hace un mes estábamos en play-off y eliminamos a un Primera RFEF”.

“Esta vez hemos sido capaces de plantarle cara a un grandísimo rival como el Girona durante setenta minutos y a pesar del resultado final esto nos tiene que servir para que suba nuestra autoestima y concienciarnos de que somos capaces de competir contra cualquier equipo de nuestra categoría y, sobre todo, tratar de conseguir una victoria cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios