Real Balompédica Linense La Balona confirma la vuelta del portero liberiano Ashley Williams

  • El club repesca cedido una temporada más al guardameta internacional de 20 años

El portero liberiano Ashley Williams.

El portero liberiano Ashley Williams. / RBL

La Real Balompédica Linense ha anunciado este miércoles el regreso del portero liberiano Ashley Williams, como avanzó Europa Sur el pasado 8 de junio. El jovencísimo meta internacional con Liberia volverá a pertenecer a la entidad linense como cedido y aterrizará acompañado por su compatriota Jeremy Saygbe, nuevo refuerzo balono, como también explicó este periódico el pasado día 18 de julio.

La Balompédica 21-22 que debutará en la Primera RFEF en la temporada 21-22 vuelve a apostar por la juventud para su portería. Con Nacho Miras consagrado tras su excepcional última campaña, los albinegros han fichado al hispano-polaco Mateusz Kania y contarán con el liberiano Ashley Williams en esa terna de guardavallas.

Ashley Williams recaló en la Balona el pasado verano cedido por el LISCR FC de Liberia, el mismo club que ha negociado el préstamos de Jeremy. El cancerbero, nacido en Monrovia (30/10/2000), ha vivido una primera campaña de mucho aprendizaje.

La dirección deportiva de la entidad de La Línea, como ya contó este periódico, manejaba varias opciones y algunas pasan porque, una vez Williams se marchó a su país, regresase tras las vacaciones, como ha ocurrido. 

El club entiende que el cancerbero de 20 años tiene proyección y margen de crecimiento. Una vez culmine la pretemporada llegará el momento de decidir si se queda como tercer arquero del primer equipo para jugar con el filial o si sale cedido a un equipo de Segunda (o Tercera) RFEF. Pero dada su condición de sub-23, tendría lógica la postura de que permanezca en la primera plantilla como tercer portero. Y es que en el seno del club existe un convencimiento, avalado por el preparador de porteros Miguel Vega, de que Ashley Williams es bastante mejor portero de lo que dejó ver en sus comparecencias oficiales (en Copa en Haro y ante el Córdoba en el Municipal) y que había experimentado una gran progresión a lo largo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios