Fútbol | Primera RFEF Sergi Barjuán entrenará al Barça B, rival de Algeciras y Balona en la Primera RFEF

  • El exlateral ha dirigido al juvenil B, Recreativo, Mallorca y Zhenjiang Greentown chino

Joan Laporta y Sergi Barjuán

Joan Laporta y Sergi Barjuán / FC Barcelona

El Barcelona B, que la próxima temporada será rival de Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense en la Primera RFEF, ha anunciado este jueves que el exfutbolista azulgrana Sergi Barjuán será su entrenador mediante un acuerdo que expira en 2023.

Joan Laporta ha completado el relevo en el banquillo del filial, que comenzará su pretemporada el próximo doce de julio. Tras prescindir de Xavier García Pimienta, al que tendrá que indemnizar con un millón de euros, el club ha puesto el equipo de Primera RFEF en manos de Sergi Barjuán.

Sergi Barjuan (28 de diciembre de 1971, Franqueses del Vallès) llegó al Barça Atlètic Juvenil en 1988 procedente de las categorías inferiores del Granollers. Desde entonces, fue pasando por todos los equipos de la base culé hasta llegar al primer equipo la temporada 1993/94, con Johan Cruyff en el banquillo.

Ocupando el lateral izquierdo disputó 386 partidos y marcó 11 goles con el primer equipo, logrando hasta nueve títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Sería azulgrana hasta el 2002, cuando ficharía por el Atlético de Madrid, su segundo y último equipo como jugador profesional.

Pocos años más tarde se estrenaría en los banquillos como técnico del Juvenil B azulgrana (2009-11), en el que sería su primer regreso a Can Barça. Desde entonces se ha sentado también en los banquillos del Recreativo de Huelva (2012/13), el RCD Mallorca (2016/17) y el Zhenjiang Greentown chino (2017-19). Ahora vuelve de nuevo a Can Barça para dirigir al Barça B en la Primera División RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios