Real Balompédica Linense - FC Cartagena | El rival El Cartagena será campeón de invierno si gana en La Línea

  • Rubén Cruz, baja de última hora de los departamentales, que viajan con 19 futbolistas

Una formación del Cartagena esta temporada Una formación del Cartagena esta temporada

Una formación del Cartagena esta temporada / La Opinión de Murcia

El Cartagena, que en las primeras jornadas de Liga llegó a ocupar puestos de descenso, desembarca este lunes en La Línea con la posibilidad de proclamarse campeón de invierno del grupo IV de Segunda B. Los departamentales se ven beneficiados por la derrota del Melilla en Ibiza y el empate del UCAM en Talavera y un triunfo en la hasta ahora inexpugnable cancha de la Balompédica le daría la primera plaza.

El Cartagena llega a La Línea como el mejor viajero del grupo IV, el equipo que menos goles ha encajado como visitante en toda la Segunda B (cuatro, los mismos que el Olot del grupo III) y después de sumar ocho victorias, un empate y una sola derrota (la única a domicilio de toda la competición, en El Ejido) en las diez últimas jornadas.

El conjunto cartagenero, al que se le da especialmente mal el Municipal Linense, llega con una plantilla preñada de jugadores de excelente nivel que no ha sido retocada en el mercado de invierno, en el que tampoco se esperan movimientos significativos.

El equipo viajó este domingo a La Línea con 19 futbolistas y con tres bajas significativas: Jesús Álvaro, Cordero y Rubén Cruz.

Luis Mata o Pedro Orfila, a pierna cambiada, se postulan como soluciones para el lateral zurdo ante las molestias del canario. La otra baja sensible es la del mediocentro Miguel Ángel Cordero, que vio la quinta cartulina amarilla justo antes de Navidad. Este domingo, ya bien entrada la tarde, el club anunció la ausencia de Rubén Cruz, aquejado de un problema en la rodilla tras la última sesión preparatoria.

También se perderán el encuentro Igor Paim, que tiene problemas con el visado para volver de su país, y Juan Moreno, con el que el técnico no cuenta.

Por el contrario Moyita (por el que suspiró la Balona y que está cedido por el Real Mallorca) está plenamente recuperado para volver al once, previsiblemente en la banda izquierda, aunque tampoco es descartable que juegue de mediapunta con Elady Zorrilla tirado al costado.

La lista de viajeros la componen: Mario Fernández y Joao Costa (porteros); Sergio Ayala, Pedro Orfila, Óscar Ramírez, Moisés García, Antonio López, Luis Mata, Vitolo, Rui Moreira, Jesús Carrillo, Álvaro Queijeiro, Julio Gracia, Fito Miranda, Santi Jara, Moyita, Eladu Zorrila, Isaac Aketxe y Mario.

El técnico local, Gustavo Munúa (exinternacional Uruguayo, que fue guardameta de Levante, Málaga y Dépor) afirma que su equipo se enfrenta hoy a “un gran rival, del que sus números lo dicen todo”.

“Es un equipo muy sólido, un rival duro, que viene haciendo las cosas bien, muy incómodo para el rival y que además en esa incomodidad se siente a gusto, se siente bien”, explicó en referencia al conjunto que entrena Jordi Roger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios