Real Balompédica Linense Munúa: "Los números lo dicen todo de la Balona"

  • El técnico uruguayo califica al equipo linense como “un gran rival, sólido e incómodo”

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, da instrucciones Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, da instrucciones

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, da instrucciones / La Opinión de Murcia

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, el exinternacional uruguayo Gustavo Munúa, está convencido de que su equipo estrenará el próximo lunes (12:00) el año 2019 “ante un gran rival” en referencia a una Real Balompédica de la que afirma “sus números lo dicen todo”.

“Es un equipo muy sólido, un rival duro, que viene haciendo las cosas bien, muy incómodo para el rival y que además en esa incomodidad se siente a gusto, se siente bien”, explicó en referencia al conjunto que entrena Jordi Roger.

“Es un conjunto muy vertical, que si se siente cómodo pone juego, así que los jugadores saben que será un partido exigente para nosotros”, advirtió. “Esperemos que el Cartagena esté a un muy buen nivel porque en caso contrario va a ser muy difícil que sumemos algo”.

Munúa compareció este viernes en rueda de prensa y afirmó que su equipo afronta el primer encuentro después del parón navideño “con las mejores sensaciones”.

Los jugadores han venido muy bien todos, muy comprometidos y a pesar de que volvimos a entrenar un poco antes de lo que habíamos previsto inicialmente los futbolistas se lo tomaron de muy buena manera”, dijo.

Estamos preparando muy bien la vuelta a la liga y esperemos que se vea reflejado en La Línea el lunes”, abundó el preparador, que entiende que el parón navideño “no puede servir de excusa” ni a su equipo ni a ningún otro “porque todos pasaron por lo mismo”.

El técnico de los departamentales elogió el estado del terreno de juego del Municipal (“no debe provocar ningún problema”).

El preparador expresó su gratitud por el apoyo público recibido por parte del director deportivo de la entidad, el periodista Paco Belmonte, quien aseguró que su deseo es que Munúa siga en el cargo “por mucho tiempo”.

“Quiero expresar mi agradecimiento por esas palabras, porque me hacen sentir el respaldo por parte del club, pero nosotros somos los primeros que nos metemos exigencias y sabemos que no hemos conseguido nada, aunque es cierto que vamos por muy buen camino tanto en el apartado deportivo como en el institucional”, comentó.

Tenemos que seguir mejorando, superándonos y los jugadores los saben, porque queremos alcanzar los objetivos”, dijo. “Todos los fines de semanas tenemos examenes y hay que estar a la altura”.

Munúa resaltó la implicación de aquellos futbolistas que están gozando de menos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios