real balompédica linense

Moyita y Lolo, en la agenda

  • La Balona sigue los pasos del banda del Écija y del espigado mediocentro del El Ejido, a los que considera opciones interesantes

  • El primero marcó en el Municipal en septiembre

Lolo golpea el balón para lanzar un penalti con El Ejido, esta temporada. Lolo golpea el balón para lanzar un penalti con El Ejido, esta temporada.

Lolo golpea el balón para lanzar un penalti con El Ejido, esta temporada. / e.s.

Comentarios 1

La Real Balompédica sigue los pasos a dos jugadores que han militado en el grupo IV de Segunda B y cuya incorporación baraja de cara a la próxima campaña: Moyita (Ecija Balompié) y Lolo (El Ejido 2012). De momento no dejan de ser nombres que sobresalen en el amplio estudio llevado a cabo por la secretaría técnica, pero son candidatos a enfundarse la próxima campaña la guayabera albinegra.

La Real Balompédica no ha hecho pública aún importantes decisiones sobre el futuro de los integrantes del plantel del pasado curso, hasta el punto de que no ha desvelado públicamente si piensa seguir contando con los servicios del entrenador que finalizó la temporada, Pedro Sánchez de la Nieta, lo que por cierto cada día que pasa se antoja más improbable. Sin embargo el club hace meses que comenzó el trabajo de scouting y que permite saber por qué caminos van los intereses de la directiva.

Entre los jugadores a los que la Balona les ha echado el ojo se encuentra el del Écija Balompié Sergio Dueñas Ruiz Moyita, nacido en Osuna (Sevilla) en 1992. Moyita se desenvuelve por la banda y el curso que acaba de finalizar disputó 36 partidos, todos ellos como titular y anotó siete goles, dos de ellos de penalti.

El primer tanto de Moyita en la campaña pasada lo hizo precisamente a le media hora del partido que los azulinos disputaron en el Municipal de La Línea y que les valió para llevarse la victoria, que al mismo tiempo suponía el primer revés de los linenses.

Moyita, que la temporada previa había ayudado al conjunto astigitano a lograr el ascenso, había jugado con Marinaleda, Betis B y Alcalá en Tercera y con el Villanovense en la Segunda división B en la andadura 2014-15 en la que con el exbalono Julio Cobos como entrenador el equipo serón consiguió disputar la fase de ascenso a la Segunda división.

El otro futbolista cuyo nombre aparece subrayado en la agenda es el de Enmanuel González Rodríguez Lolo, un espigado mediocentro (186 centímetros) que la temporada pasada vistió la camisola celeste de El Ejido 2012 y que tiene un amplio bagaje en la categoría de bronce, ya que ha vestido en la misma las camisetas de Marbella, Atlético Sanluqueño, San Roque de Lepe y Betis B. Lolo nació en Sanlúcar en 1991 y con el equipo de la costa almeriense ha participado en 36 partidos (todos ellos como titular). Es el máximo goleador de su equipo con diez tantos, si bien es cierto que seis de ellos anotados desde el punto de penalti. De estos últimos, uno se lo endosó a la propia Real Balompédica en el duelo que los albinegros disputaron en El Ejido y que finalizó con empate a dos tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios