Real Balompédica Linense - CF Talavera | Entrenadores Calderón: "La comunión entre afición y equipo es vital"

  • El técnico de la Balona cree que la falta de ocasiones del rival fue mérito de sus hombres

  • "Les dije a los jugadores que era el partido más importante, por lo que significaba", desvela.

Antonio Calderón sonríe durante el partido de su debut en el Municipal Antonio Calderón sonríe durante el partido de su debut en el Municipal

Antonio Calderón sonríe durante el partido de su debut en el Municipal / Erasmo Fenoy

Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica Linense, se mostró "muy feliz" por la victoria ante el CF Talavera (2-1) y afirmó que la "comunión entre afición y equipo" es vital para que los albinegros puedan alcanzar grandes logros.

"Estamos muy felices, en primer lugar por nuestros aficionados, que imagino que tendrían ganas de volver a ver a su equipo y verlo ganar. También por los jugadores, que hicieron un trabajo muy solidario y muy duro, intentando jugar bien al fútbol. El partido salió en función a lo que esperaba. Nos costó asentarnos en el campo pero con los minutos nos fuimos sintiendo mejor y generamos ocasiones, dominamos el partido y controlamos el juego y llegó el primer gol", dijo.

"En el segundo tiempo creo que a pesar de que ellos intentaron echarse hacia arriba los controlamos bien. Los cambios nos ayudaron mucho, hicimos el segundo y lástima que en una jugada con un rechace nos hicieron un gol y nos complicaron un poco. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo", añadió.

"El Talavera venía de un par de derrotas seguidas y con todos los respetos no es uno de los equipos de arriba. Pero sabe lo que hace y compite bien. De hecho fue capaz de echarse arriba cuando iban por detrás y nos tuvieron pendientes de que no nos generara peligro. A lo que le doy merito es al trabajo que hizo la Balona. Al San Fernando, en la segunda parte el Talavera le creó muchas ocasiones de gol. A nosotros apenas nos generó peligro, por lo que hay que darle el mérito a nuestro trabajo", reivindicó.

"Les dije a mis jugadores que era el partido más importante del año, por lo que significaba. El primero era importante porque llegaba un entrenador nuevo, pero el segundo era en casa, y es el que te confirma y te permite meterte en el grupito de cabeza en el que aspiramos a estar todo el año", comentó.

"Vi a la afición muy positiva y para mí es vital que la comunión entre aficionados y equipo esté ahí siempre. Los aficionados vieron que los jugadores lo dieron todo y es sabido que en la Recia se le pide a sus futbolistas que den el 100 o el 200%, y después que jueguen al fútbol. El equipo hizo ambas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios