Real Balompédica Linense

La Balona acredita números de liguilla... y de ascenso

  • Los tres últimos clubes que, como los linenses, dejaron el marco a cero 12 veces en las 16 primeras jornadas dieron el salto de categoría

Javi Montoya y Juampe se felicitan tras el triunfo sobre el Recre

Javi Montoya y Juampe se felicitan tras el triunfo sobre el Recre / Jorge del Águila

La Real Balompédica no solo está en la cuarta posición del grupo IV de la categoría de bronce, sino que acredita números que en el pasado han brindado a otros clubes el pasaporte hacia la Segunda división. Los albinegros –que incluso mejoran las cifras más significativas de su última clasificación para una fase de ascenso, en la campaña 2011-12– acreditan ya 12 jornadas sin encajar un gol. Los tres últimos clubes que lo hicieron en las 16 primeras semanas de competición en esta misma Segunda B acabaron dando el salto de categoría.

Lo dijo la pasada semana el meta Javi Montoya en una entrevista concedida a Europa Sur. De las innumerables cifras que avalan la marcha de esta Balona que el pasado domingo se subió a la cuarta plaza al vencer al Recreativo de Huelva (2-0) la más significativa es el número de jornadas en que ha dejado su puerta a cero. “Es una barbaridad”, recalcó, porque entiende que esa cifra abarca todos los demás récords que atesora la plantilla.

De esa docena de ocasiones once lo hizo con el propio cancerbero riojano en el marco –las últimas ocho, de manera consecutiva– y una, en El Palmar de Sanlúcar, con el juvenil Manu Caro defendiendo la portería.

La siempre fiable @vintage_stats ofrece dos datos realmente destacados, que ponen en valor el trabajo del plantel. Desde su último ascenso a la Segunda B, es decir desde que comenzó a competir en la categoría de bronce en la campaña 2012-13, la Balompédica solo ha conseguido superar esos 12 partidos sin encajar un gol (se entiende que en toda la competición) en dos ocasiones. En la 2013-14 lo hizo en 14 jornadas y el curso pasado, en 13.

Por otro lado, los tres últimos equipos que dejaron su marco inmaculado en 12 de las 16 primeras jornadas de la liga regular, es decir los números que ahora presenta el equipo de Jordi Roger, acabaron dando el salto de categoría: Real Mallorca la pasada campaña, Albacete en la 2016-17 y CD Mirandés en la 2011-12.

Precisamente en esa andadura 2011-12 la Balompédica disputó bajo el mando del actual entrenador de la Unión, Rafa Escobar, su última fase de ascenso a Segunda después de proclamarse subcampeón. Eliminó al Amorebieta y acabó eliminado en medio de una fuerte polémica, a manos del Tenerife.

Al término de la décimo sexta jornada los albinegros tenían 29 puntos, es decir los mismos que en el mismo periodo de tiempo en la presente campaña.

Aquella Balona de los Pagola, Borja, Francis, Romerito, Olmo, Joe, Alberto Merino, Ismael Chico, Copi, Juampe, David Hernández, Ximo Forner, Ocaña… era quinta, con 29 puntos, a uno del cuarto clasificado (un puesto por debajo del actual). Presentaba un balance de 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas (por 7-8-1) había marcado 26 tantos (18) y había recibido 18 (6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios