Real Balompédica - Recreativo de Granada | Crónica exprés

(1-0) La Balona vence con un gol de Pirulo y se aferra al cuarto puesto

  • Los albinegros recortan distancias con respecto al segundo tras su cuarto triunfo en casa consecutivo

Pirulo señala a Gato, su asistente, nada más anotar el gol del triunfo balono

Pirulo señala a Gato, su asistente, nada más anotar el gol del triunfo balono / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense suma y sigue. El equipo de La Línea ha derrotado este domingo 1-0 al Recreativo de Granada, se mantiene en la cuarta posición del grupo IV de Segunda B y se coloca a solo dos puntos de la segunda posición. Un tanto de Pirulo en el minuto tres y otros noventa sin encajar un gol (y van 892) han bastado para que el equipo de Jordi Roger derrote a un filial nazarí al que cortocircuitó.

Los albinegros, que han vencido en sus cuatro últimas comparecencias ante su público, han sacado adelante el último duelo en casa de 2018 utilizando los mismos argumentos que le han llevado al éxito durante toda la competición: una defensa y un orden numantinos y una solidaridad extrema, aunque a cambio su juego no resulte espectacular.

El gol llegó en el minuto tres, obra de Pirulo en un pase de Gato, que apenas unos instantes antes había roto a llorar mientras se guardaba un minuto de silencio por su abuela, recientemente fallecida. Los compañeros se reunieron en torno al lojeño, que más tarde sería ovacionado al ser relevado.

Durante la primera parte el Recreativo de Granada tuvo dos ocasiones, algo nada frecuente en los equipos que se enfrentan a la Balompédoca. En la primera Jean Carlos se plantó solo ante Javi Montoya, pero el último control se le fue largo y el meta riojano le achicó espacios y logró despejar. En el 38' Marín remató de cabeza totalmente solo a la salida de un córner aprovechando un desajuste en las marcas, pero el balon se fue directamente fuera.

Nada más comenzar la segunda mitad Pierre estrelló un disparo desde fuera del área en el poste. Después de eso el Municipal presenció el habitual quiero y no puedo de los rivales de la Balona, con un Kibamba realmente espectacular a la hora de sacar balones aéreos. Los nazaríes apenas crearon dos auténticos sobresaltos.

Al final la afición ha despedido con muchísimos aplausos a un equipo que el próximo día 22 acumulará ocho meses sin haber conocido la derrota en casa.

Todos los detalles de lo sucedido en el terreno del juego del Municipal, las declaraciones de los protagonistas y las imágenes, en breve en Europa Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios