Real Balompédica | Primera Federación

La Balona se reserva tres fichas senior y una sub-23

  • Los albinegros cierran el mercado de invierno con la cesión de Damian Gojkov al Torremolinos

  • Un fichaje y tres salidas, balance de la ventana de enero para los de La Línea

Joel del Pino, la única incorporación de la Balona en el mercado de invierno

Joel del Pino, la única incorporación de la Balona en el mercado de invierno / Federico Titone

La Real Balompédica Linense ha confirmado este miércoles que antes del cierre de mercado se había concretado la cesión hasta final de temporada del lateral serbio Damian Gojkov al Juventud de Torremolinos de la Segunda Federación. El conjunto albinegro cierra la segunda ventaja de fichajes con una incorporación, la del lateral zurdo Joel del Pino (cedido por la Unión Deportiva Las Palmas) y tres salidas, las de Víctor Mena (UCAM Murcia), Nacho Heras (Recreativo de Huelva) y el mencionado Damian Gojkov (Juventud de Torremolinos), todos ellos a clubes de Segunda Federación.

Cuando el pasado 20 de diciembre el presidente de la entidad de La Línea, Raffaele Pandalone, y el entrenador, Rafa Escobar, anunciaron en rueda de prensa que confiaban en su plantilla y que apenas había movimientos en el mercado de invierno no iban de farol. De hecho, el de La Línea es de los equipos que menos movimientos ha realizado durante el mes de enero. Y casi todos han sido para atender la petición de los propios futbolistas.

El último ha sido la salida, anunciada un día antes por este periódico, de Damian Gojkov que tiene contrato con los albinegros hasta 2025 y que directiva y dirección deportiva entienden que es mejor que acumule unos minutos de los que no está gozando esta temporada en la Primera Federación.

“Agradecemos al futbolista su trabajo y le deseamos mucha suerte en esta etapa”, desliza el club en el comunicado.

Con todo hay un matiz. A pesar de que el mercado quedó cerrado este martes a las 23:59 la Balompédica podría incorporar aún algún futbolista si le surgiese alguna oportunidad interesante, aunque no es ésa la intención de la entidad, que considera que los escasos movimientos en enero son consecuencia del buen trabajo llevado a cabo en verano.

Los albinegros acaban enero con 14 licencias senior (lo que supone que le quedan tres libres) y cinco sub-23 (Joao Pedro, Alhassan Koroma, Bobby Duncan, Álex Guti y Jose Masllorens), lo que implica que podría realizar una contratación más en esa banda de edad. A esos 19 se suman de facto Alu Koroma y Papa Cámara, que si bien tienen licencia del filial, están en dinámica de primer equipo.

En resumen, que Rafa Escobar hará frente a lo que resta de temporada con 21 futbolistas y con los chavales del Segunda Andaluza y juveniles que se entrenan con frecuencia con los mayores (Cipri, Javi Méndez, Galindo, Diego Mercado...)

En esta situación a la Balompédica le queda el recurso de contratar a un jugador profesional que se encuentre en paro. No sería la primera vez. Los albinegros enrolaron en la campaña 2016-17 (nada menos que el 21 de marzo) al centrocampista Sergio Molina, que se había desvinculado del Real Jaén como consecuencia de los continuos impagos por parte de la entidad.

Por cierto el mediocentro, que después pasó por el Lincoln de Gibraltar sigue en activo a sus 39 años. Es el director de campo del CD Rincón, de Rincón de la Victoria (Málaga), líder del grupo II de la División de Honor Andaluza y en cuyo ascenso participó el curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios