La Balompédica, en modo labor social
Real Balompédica | Primera Federación
Los albinegros ponen en marcha la campaña 'Estoy Contigo' para ayudar a Óscar Marín, 'El Carnicero Solidario'
El club instaura el premio Miguel Rodríguez con el fin de reconocer a linenses ilustres en cualquier actividad
La Real Balompédica Linense escenificó este este miércoles, en dos ruedas de prensa entrelazadas, tanto su su espíritu solidario como su más que reconocido linensismo. Por un lado la entidad presentó la campaña Estoy Contigo en la que, de la mano del Colectivo Doce, recaudará alimentos con los que colaborar con la tarea que realiza Óscar Marín, El Carnicero Solidario,El Carnicero Solidario para ayudar a los más necesitados. Por otro presentó el trofeo que lleva el nombre del empresario linense Miguel Rodríguez (propietario, entre otras, de las firmas Lotus y Festina), con el que premiará a linenses que no estén vinculados al mundo del fútbol y que tengan reconocimiento a nivel nacional e internacional.
La sala de trofeos Francis Negrón fue escenario de las dos mini-ruedas de prensa que ofreció la Balona en la tarde de este miércoles. Ambas conducidas por el directivo Juan Andrés Sarrias. En la primera de ellas estuvo escoltado por Carlos Molina, en representación del Colectivo Doce y por el propio Óscar Marín.
Sarrias explicó que mediante la campaña Estoy Contigo desde el próximo duelo en casa, en el que la escuadra de Rafa Escobar recibirá al Real Madrid Castilla, la Balompédica alentará a través de sus redes sociales a los aficionados para que aporten alimentos de primera necesidad y bebidas con las que soportar el trabajo que cada domingo llevan a cabo Óscar Marín y su familia en las inmediaciones del antiguo hospital de La Línea, donde ofrecen almuerzo a aquellas personas sin recursos que se lo solicitan.
Sarrias subrayó que el club “admira” la labor que lleva a cabo Marín, quien por su parte instó a los balonos y por extensión a todos los linenses, a ser generosos en sus aportaciones encaminadas a las personas con menos recursos.
Molina, por su parte, recalcó que los miembros del Colectivo Doce además de formar la grada de animación de la Balompédica son “linenses y solidarios” y recalcó que gracias al club la labor que vienen llevando a cabo en beneficio de diferentes colectivos “ahora es más visible”.
El premio Miguel Rodríguez
Una vez finalizada esta presentación comenzó la del trofeo Miguel Rodríguez, en la que acompañaron a Juan Andrés Sarrias el abogado Pedro Osuna, en representación del empresario y José Luis Lima y David Rivas, artífices del premio físico que será entregado a “aquellos linenses ilustres” en cualquier actividad, incluso deportiva, pero no futbolística, que tengan reconocimiento por su labor a nivel nacional o internacional.
Sarrias explicó que el nombre de este galardón fue idea del director deportivo, Ismael Chico, y elogio la figura de Miguel Rodríguez y su apuesta por el club.
Osuna aseguró que trasladará al propietario de las firmas relojeras, una de las cuales es patrocinadora de la propia Real Balompédica, las palabras del club y recalcó: “Miguel Rodríguez y la Balona han tenido siempre una relación muy estrecha, que no ha acabado y que no va a acabar”.
Tanto José Luis Lima, responsable del diseño del galardón en dos dimensiones, como David Rivas, que lo ha llevado a su forma en tres dimensiones, agradecieron la confianza que en ellos ha depositado la entidad futbolística y explicaron que se trata de un reloj que lleva incrustrado el escudo, con su corona, de la Real Balompédica Linense.
También te puede interesar