Real Balompédica | Primera RFEF

Juan Andrés Sarrias llega a la Balona para "modernizarla" y aumentar su "linensismo"

  • El nuevo responsable de marketing se fija como objetivo aumentar el número de abonados

  • Atraer a los escolares, llenar de contenido los partidos u homenajear a aficionados, en su carpeta de trabajo

Juan Díaz, Juan Andrés Sarria y Raffaele Pandalone, durante la rueda de prensa

Juan Díaz, Juan Andrés Sarria y Raffaele Pandalone, durante la rueda de prensa / RBL

La Real Balompédica ha presentado este miércoles de manera oficial a Juan Andrés Sarrias como nuevo responsable de marketing y comunicación de la entidad, un fichaje que ya dio a conocer la pasada semana. Sarrias llega al club para “modernizarlo” y entre sus objetivos está el de buscar fórmulas para aumentar el número de abonados, empezando por fomentar la afición en los colegios. De hecho los albinegros trabajan en aumentar la presencia de público en los cuatro encuentros que les restan en el Municipal, que se entienden vitales para su permanencia en la Primera RFEF.

Juan Andrés Sarrias se confesó “superilusionado” con el proyecto albinegro, que en su opinión pasa por “darle valor a las personas que ya están" en la entidad, de quienes destacó su profesionalidad y dedicación. "Si el club quiere crecer, debe aumentar sus ingresos", recalcó.

“Vamos a darle prioridad al linensismo, al aficionado, que sienta que está en casa y que ésta es cada vez más accesible”, dijo Sarrias durante su comparecencia, en la que además adelantó su intención de “convertir cada encuentro en algo más que un partido. Serán eventos”.

“Queremos que antes y en los descansos haya actividades que al aficionado le puedan hacer pasar un buen rato”, añadió, al tiempo que subrayó que es una fórmula que persigue “captar más abonados. Hay que conseguir que el calentita de turno compre su abono”.

Además Sarrias pretende “modernizar y profesionalizar" la Balompédica, ya que la junta directiva maneja “muchísimas ideas” que pasan desde crear una sinergia con las empresas patrocinadoras a llevar a cabo homenajes “en vida” a diferentes abonados o a recuperar el trofeo Salvador Mota al pundonor, algo que, adelantó, hará de la mano de la Peña Balona.

“Vamos a trabajar en el linensismo desde la etapa escolar”, recalcó. “La idea es que el niño sea abonado gratuito de la Balona y que sus familiares puedan venir con un descuento. Hay que bajar la edad media de la afición de La Línea”.

El nuevo responsable de marketing y comunicación de la Balompédica explicó las líneas maestras del proyecto de los Fan Tokens, que aunque ya fue anunciado por la junta directiva se encuentra aún en proceso de maduración y que será presentado en algo más de un mes. "Se trata de una moneda virtual del club, que costará dinero porque a través de ella se pueden conseguir servicios especiales, exclusivas para el aficionado: una camiseta exclusiva de las que se hagan muy pocas, asistir a una charla técnica, a un entrenamiento...".

El presidente, Raffaele Pandalone, deslizó que en los apartados que serán responsabilidad del recién llegado “el club no es que esté a cero, es que está a menos diez” y explicó que él llegó a Juan Andrés Sarrias a través de Jacobo Prado, responsable de la gestión económica, y del cabeza visible de los servicios jurídicos, Álvaro Pérez Bonmatí.

El empresario jerezano Juan Díaz, corresponsable de la gestión de la entidad, dio la bienvenida a Juan Sarrias, de quien destacó la “valentía” y la “ilusión”.

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