El Carnicero Solidario de La Línea pide ayuda para proporcionar "una cena digna" a los más necesitados en Nochevieja

La Línea

Las donaciones se puede realizar a través de Bizum o en su carnicería de la calle Padre Pandelo

Óscar Marín entregará alimentos a numerosas familias en el Antiguo Hospital el sábado a las 17:30

Raquel Ruiz, Óscar Marín y Juan Andrés Sarrias
Raquel Ruiz, Óscar Marín y Juan Andrés Sarrias / RBL
Rubén Almagro

25 de diciembre 2022 - 19:07

Óscar Marín, el rebautizado por este medio como El Carnicero solidario de La Línea ha puesto en marcha a través de sus redes sociales una campaña cuya finalidad es reunir alimentos que le permitan garantizar “una cena digna” a los linenses más necesitados el próximo sábado 31 de diciembre, es decir, la última cena del año 2022. Óscar Marín solicita ayuda a todos los vecinos que se lo puedan permitir para hacer más llevadera una fecha tan señalada a aquellos a los que la suerte le está siendo más esquiva.

Óscar Marín, propietario de la carnicería Alonso Quero, en la calle Padre Pandelo, muy cerquita del Bar Stop, en Periáñez, lleva cuatro años envuelto en una preciosa iniciativa: cada domingo proporciona alimentos y bebidas a unas 250 en riesgo de exclusión (o que ya lo están) desde un puesto que instala en las inmediaciones del antiguo Hospital, en la barriada de San Bernardo.

En la recién finalizada semana este empresario ya realizado un esfuerzo titánico para poder repartir pollo, carnes y bebidas (refrescos) a quienes se han acercado a solicitar su apoyo para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Pero no se da por contento con eso.

“Como muchos ya sabéis en la comida de Nochebuena se ha repartido alimentos para cientos de familias y de ahí viene esta iniciativa: que ninguna familia se quede sin una buena cena de Fin de Año”, proclama.

“Gracias a todas las donaciones que nos están llegando de muchos institutos y colegios, equipos de fútbol y personas anónimas podemos realizar algo que seguro que Dios estará muy contento con todos nosotros pues haremos su palabra: dar de comer al hambriento en una fecha tan señalada”, agrega.

“Muchas familias no tienen para una comida digna por eso Dios pone en este pueblo este precioso camino se realizará en el Hospital Viejo de La Línea el día 31 de diciembre a las 17:30”, abunda. “Ahí daremos para todas aquellas familias que no tengan nada para sus mesas”.

Óscar Marín ha establecido un menú que será elaborado tanto por él como por sus familiares que se compone de: lomo de castaña con salsa casera; langostinos, patatas doradas al horno y huevos cocidos, acompañado de refrescos. Aquellos que en vez de realizar una donación en metálico quieran aportar alimentos ya saben cuáles son los que demanda.

Los que quieran participar en esta iniciativa benéfica pueden hacerlo bien directamente en la hucha colocada en su carnicería, bien a través de Bizum en el número 679 09 72 30 o poniéndose en contacto con el interesado en este mismo teléfono.

Recientemente la Real Balompédica (con el dinero de las plazas de los autocares para el Clásico en Algeciras que puso a su disposición La Línea 100x100) y Supermercados Ruiz Galán han llevado a cabo una aportación, que debe servir de estímulo a otras entidades de la ciudad.

stats