Real Balompédica | El rival

El Linares llega a La Línea convertido en un obús y afincado en la quinta plaza

  • El azulino es el tercer mejor equipo del grupo en la segunda vuelta

  • Los de Alberto González suman ocho victorias en once jornadas, con una sola derrota

  • Javi García es baja y de la presencia de Kako depende su centro del campo

El exbalono Hugo Díaz celebra un gol con el Linares

El exbalono Hugo Díaz celebra un gol con el Linares

El Linares Deportivo, aquel que allá por finales de enero engañaba paseándose por la parte baja de la tabla en buena medida como consecuencia de los partidos aplazados, llega este viernes (19:00, en directo por Footters) a La Línea convertido en un auténtico misil. Ha firmado ocho victorias en los últimos once partidos, en los que solo ha cosechado una derrota. Un balance que le ha aupado a la quinta plaza de la clasificación del grupo II de la Primera RFEF. Los azulinos están concentrados desde este mismo jueves en Castellar. Javi García es baja y Kako, duda. De la presencia de éste dependerá si juegan como es habitual fuera de casa con tres en la zona ancha o, por el contrario, se desnudan un poco y apuntalan más el ataque.

Casi que no podía haber un peor rival para un duelo en el que la Balona se juega media permanencia. El Linares es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta gracias a los 31 puntos que ha sumado. Solo cede en la estadística ante el Andorra y el Sabadell, que cuentan con 35 en los 16 partidos jugados en la segunda parte de la competición.

Hay un respiro: solo ha ganado en 5 de sus 17 desplazamientos y ha perdido en dos de los últimos cinco.

La marcha del conjunto jiennense tiene un antes y un después. Comenzó la temporada en el banquillo Alejandro Sandroni, destituido en septiembre, después de que su equipo lograse dos puntos en las cuatro primeras jornadas. La directiva deshizo un error y logró que regresase Alberto González, que una temporada antes había proclamado a ese equipo campeón del grupo IV de la ya extinta Segunda B y estuvo a punto de llevar a la Liga Smartbank.

La marcha del Linares comenzó pronto a girar, sin que eso le supusiese renunciar a la Copa del Rey, competición en la que después de eliminar al Nàstic y al Alavés, se lo hizo pasar mal al Barcelona.

Los de Linarejos, que no se contentaban, vivieron su particular metamorfosis en invierno con las bajas de Andriu, Víctor Fenoll, Luis Castillo, Fede Olivera, Nauzet, Cañete y David Luna; y las llegadas de Razak, Admonio, Adán Gurdiel, Marc Caballé y Javi García.

El Linares se ha desplazado este jueves para concentrarse en Castellar, pero no ha facilitado la lista de viajeros de la que se puede dar por seguro que forma parte el exbalono Hugo Díaz, quien por cierto ya tuvo sus más y sus menos con los albinegros en la primera vuelta.

El entrenador, Alberto González, dijo con respecto a la Balona antes de emprender viaje: “Es cierto que tienen que estar tocados, porque se vieron a mita de temporada en puestos muy privilegiados, hasta acariciando el primer puesto y ahora, en este fase definitiva se ven luchando por algo que era impensable no sé al comienzo de la temporada, pero desde luego no en ese momento. Lo que también es indudable que estarán supermotivados por la necesidad de los puntos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios