EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense La Balona apalabra de renovación de Pito Camacho

  • El club y el punta almeriense llegan a un acuerdo por una temporada más

Pito Camacho inicia la carrera para celebrar uno de sus goles, frente al Talavera Pito Camacho inicia la carrera para celebrar uno de sus goles, frente al Talavera

Pito Camacho inicia la carrera para celebrar uno de sus goles, frente al Talavera / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense y el delantero Antonio Jesús Camacho [Pito Camacho] han llegado a un acuerdo verbal de renovación para que el atacante siga vinculado a la entidad de La Línea una temporada más.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone está decidida a no dejar los deberes para última hora. Antes de que se hiciese oficial la cancelación de la temporada ya había anunciado la renovación de su técnico, Antonio Calderón. Y en los últimos días no ha dejado de trabajar.

El club, que cuenta con siete futbolistas con contrato en vigor para la próxima andadura, ya le ha hecho llegar ofertas de renovación a algunos de sus jugadores y las negociaciones que de momento parecen más avanzadas son las que mantiene con Pito Camacho.

Ha sido el propio jugador el que ha hecho llegar a su entorno más cercano que seguirá viviendo en La Línea la próxima campaña. El almeriense destaca la seriedad en el pago por parte de la entidad, el buen ambiente que se vive de puertas para adentro, la confianza que ha demostrado Antonio Calderón que tiene en él y, cosa que gustará a los aficionados, que se le ha hecho llegar que se confecciona un proyecto ganador, con el objetivo mínimo de alcanzar una de las plazas que dan derecho a jugar la campaña 2021-22 en la Segunda B-Pro de nuevo cuño.

Pito Camacho estaba firmado por la Balona en el verano de 2018 cuando aún militaba en el Mirandés, pero una grave lesión de rodilla en el último entrenamiento previo a su desplazamiento a La Línea impidió que ese fichaje culminase. Un año después y a pesar de su inactividad la Balompédica decidió contar con sus servicios.

A pesar de que una lesión le impidió estar a disposición de Jordi Roger en las primeras seis semanas, participó en 19 de las 28 jornadas de liga que llegaron a disputarse. Diecisiete veces como titular. Anotó cinco goles, aunque lo que más se le valora en su incansable trabajo en el desgaste de la defensa rival. Salvo sorpresa mayúscula, seguirá engordando esas cifras la próxima temporada.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios