EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica - Recreativo | Entrenadores Calderón: "Estamos compitiendo al nivel de los de arriba"

  • El técnico de la Balona cree "la perseverancia" condujo a su equipo al triunfo

  • "Estamos muy agradecidos a la afición, estuvo inmensa", recalca.

Antonio Calderón da instrucciones a sus jugadores Antonio Calderón da instrucciones a sus jugadores

Antonio Calderón da instrucciones a sus jugadores / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, dijo tras la victoria que su equipo logró este domingo sobre el Recreativo de Huelva (1-0) que "la perseverancia" hizo que la Balompédica lograse los tres puntos y opinó que sus hombres están compitiendo "al nivel de los de arriba". El técnico estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la entidad, el italiano Rafaele Pandalone.

"Fue un partido muy competido contra un gran rival. Su temporada está siendo un poco irregular pero tiene a futbolistas de muchísima calidad a los que controlamos muy bien. En defensa estuvimos de 10. Como es tónica habitual en casa, el partido fue largo, el segundo tiempo nos dio mucho rédito, los cambios nos ayudaron y la perseverancia hizo que los puntos se quedasen aquí. Nos estamos convirtiendo en un equipo muy fiable y eso es vital en esta fase de la liga", comenzó el técnico.

"En esta categoría tienes que competir a este nivel. El Municipal de La Línea, como ha sido siempre, tiene que ser un campo muy difícil para los rivales y el equipo lo tiene claro. Ante el líder (el Marbella) competimos muy bien y nos mostró el camino para los partidos que tenemos fuera de casa de aquí al final. Lo primero que tenemos que tener es la intención, el compromiso y las ganas. Habrá días que juguemos mejor, otros no tan bien, pero que la gente salga orgullosa de su equipo por como trabaja dentro del campo", dijo.

"Tengo a 20 jugadores en los que se puede confiar plenamente"

Sobre las bajas de Fabrizio y Bandaogo, comentó: "Tengo a 20 jugadores en los que se puede confiar plenamente. Hoy (por el partido ante el Recreativo de Huelva) apareció Sergio [Rodríguez] y parecía que llevaba jugando todo el año. Estoy bastante tranquilo. Es verdad que tanto Bandaogo como Fabrizio Danese venían jugando bien, incluso Fabrizio había marcado un gol en Cartagena, pero la gente que sale juega con muchísima concentración y ganas y el equipo no se resiente".

"Los presupuestos se ven durante la temporada en función de como vayan los equipos, pero nuestra mentalidad es jugar contra todos de tú a tú e intentar ganar. Llevamos una rémora de puntos que hay que ir enjugando pero en los partidos que llevo tenemos un número de puntos para estar con los de arriba. La Balona está compitiendo al nivel de los de arriba. No renuncio a nada. Ahora no veo más allá del encuentro ante el Recreativo Granada, pero la capacidad del equipo se verá a final de temporada", analizó.

Por último, se acordó de los seguidores linenses: "Lanzo un mensaje de agradecimiento a la afición porque estuvo inmensa. Es verdad que el equipo transmite pero los aficionados nos dieron ese empuje que muchas veces hace falta en los momentos de dificultad y de duda. La comunión entre afición y nosotros es vital para el tramo final de liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios