Real Balompédica - Recreativo | La previa Balona, tú a perseverar

  • Los albinegros, reforzados por el empate ante el líder, reciben al Recre

  • Los linenses están invictos en casa con Calderón en el banquillo

  • Sin Bandaogo ni Fabrizio, sancionados, el míster cuenta con 18 jugadores

Balona, tú a perseverar Balona, tú a perseverar

Balona, tú a perseverar

La Real Balompédica Linense, invicta en casa con Antonio Calderón en el banquillo –tres victorias y un empate– regresa este domingo (12:00) a su estadio para recibir a uno de los rivales más ilustres de la categoría, el Recreativo de Huelva. Los albinegros, fortalecidos por su empate en el campo del líder, afrontan el encuentro con los únicos 18 jugadores disponibles, ya que son bajas Bandaogo y Fabrizio Danese por sanción. Todo indica que Calderón volverá a la defensa de cuatro hombres y que Albisua será el relevo del burkinés en la medular.

Partido de alto rango en el Municipal de La Línea. La centenaria Real Balompédica defiende su plaza en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey (e incluso, quién sabe, hasta su derecho a hacer cábalas por la cuarta plaza) ante el Decano del fútbol nacional, que espera este resultado para definir si aún tiene opciones de pensar en el torneo del K.O. o si debe andarse con ojo para no verse envuelto en la pelea por la permanencia.

Los locales, que el viernes disfrutaron de una jornada de pádel para salir de la rutina, cuentan exactamente con los futbolistas que pueden inscribir en el acta: dieciocho, ya que Fabrizio Danese y Bandaogo están sancionados. Así que el míster se evitará tener que hacer los siempre desagradables descartes.

La posible alineación no es más que juego de hipótesis, pero todo indica que tras el provechoso experimento de utilizar tres centrales en Marbella, el preparador recuperará el formato tradicional con cuatro en la zaga y que a ella volverá el algecireño Tomás Sánchez, tras el tirón de orejas que le supuso ver el encuentro con el líder en la grada.

En el centro Albisua, que se ha mostrado siempre como un jugador más que fiable, tiene todas las papeletas para suplir a Bandaogo y arriba los incansables Dopi y Pito Camacho también se postulan para la titularidad. Las dos plazas vacantes tienen muchos novios. Con Moussa casi descartado esta semana, Luis Alcalde, Santi Luque y Koroma se antojan los principales candidatos para repartírselas.

El partido tiene unas connotaciones especiales para dos de los jugadores de casa, el onubense Manu Molina y el malagueño Santi Luque, ya que ambos vistieron la elástica del Decano.

Calderón, que mostró sus respetos por “un club histórico, el Decano del fútbol español” se refirió al Recreativo de Huelva como “un equipo que lleva una temporada un poco irregular, que acaba de ganar su primer partido con el nuevo entrenador y que seguro que vendrá con la motivación necesaria para seguir recuperándose”.

“Cuenta con una gran plantilla, estamos hablando de un rival de postín”, recalca.

El preparador subraya que su equipo salió “reforzado de cara al sprint final” de la visita a Marbella al no haber encajado goles y reivindica su convencimiento de que los que salten al terreno de juego en lugar de los sancionados rendirán a buen nivel. “Todos quieren entrar en la alineación porque el equipo está en buen momento”, insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios