Real Balompédica Linense
El balear Pujol Salar, de 23 años, arbitrará el Minera-Balona
Real Balompédica | Pretemporada
Jerez/Sorprendente. Que después de apenas de tres días de entrenamiento y con dos jugadores a prueba (Christian Molina y Damjan Gojkov) la Real Balompédica Linense haya dado este viernes la imagen de equipo sólido que ha ofrecido en Montecastillo (Jerez) es, como poco, muy llamativo. La victoria 3-0 sobre el Al-Arabi, el Dream Team del fútbol catarí, como sus aficionados le conocen, es irrelevante como lo son todas las de pretemporada, por mucho que siempre guste ganar. Lo positivo de este arranque de la preparación del equipo de La Línea es que, con solo prestar un poco de atención, ya se palpa que tiene una hoja de ruta y que a Alberto Monteagudo le han bastado tres sesiones (literal) para hacer llegar el boceto de sus ideas a sus futbolistas. Gusta que un equipo dé tan buena imagen, por mucho que no sirva más que para recocijo de los poquillos que pudieron presenciarlo en directo.
El míster balono organizó, como es propio en estos casos, dos onces, condicionados por las ausencias. Hasta cinco nombres faltaban. Una mezcla de aquellos que ya sabían los que era defender la guayabera albinegra y los que lo hacían por primera vez.
El primer tiempo, jugado bajo un calor sofocante, fue más igualado. Más de pretemporada, con pocos chispazos y menos ocasiones. Oportunidades, lo que se dice oportunidades, solo hubo una y fue para los de blanco y negro. Una buena internada de Álex Guti (que dejó dos o tres detalles muy interesantes) que Manu Toledano remató al poste una mijilla antes de la parada para beber. De la Calzada no tuvo que hacer una sola parada.
En estos primeros 45 minutos, además de la aportación de Damjan Gojkov, también dejó varios detalles Javi Méndez, que cuando juega en su sitio, por dentro, demuestra esa visión de juego impropia de un chavalín de su edad. Aunque su físico ya se va pareciendo más al de un adulto que al de un crío.
Tras el descanso la Balona fue muy superior. No permitió un solo acercamiento a su marco (y ojo que el conjunto catarí venía de endosar dos o tres goleadas generosas), sino que mandó en el centro del campo con Antonio Romero poniendo orden y demostró tener mucha pólvora. Quién lo hubiese dicho hace unos pocos meses.
No habían pasado siete minutos cuando un pase largo de Borja López llegó a Nacho Heras que casi se puede decir que convirtió su primer balón como albinegro en gol. Después saltó al campo Alu Koroma, que a pesar de que llevaba unas pocas horas en España después de una monumental paliza de avión, hizo muchas cosas buenas en el mediocentro. Por cierto, tampoco lo hizo nada mal el canterano Bola.
Al ratito llegó el 2-0. Omar Perdomo la puso y Jesús Muñoz cabeceó inapelable. Como él mismo dijo al final “se ve que los centrales no han perdido el olfato”. Buena, muy buena noticia.
Poco antes del final llegó el 3-0. Obra de nuevo de Nacho Heras, como si le dejase un mensaje al aún ausente Gerard Oliva en plan “aquí te espero para competir por un puesto”. Que tampoco será malo para el equipo.
Monteagudo concede (posiblemente con unas más que merecida sonrisa) un día de descanso a sus hombres este sábado, antes de citarles en un día tan particular como el Domingo Rociero. En el horizonte el amistoso del día 27 con el Recreativo de Huelva y, muy posiblemente, uno la próxima semana con el Málaga en terreno neutral. Nada de tirar las campanas al vuelo. Pero hombre, siempre es mejor volver del primer amistoso con buenas sensaciones.
Jugaron por la Real Balompédica: De la Calzada, Damjan Gojkov, Nico Delmonte, Fran Morante, Connor Ruane; Masllorens, Cristian Molina, Javi Méndez, Álex Guti, Pablo López y Manu Toledano. Tras el descanso: Alberto Varo (Mercado, 80'), Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Connor Ruane (Álex Guti, 71'); Cristian Molina (Alu Koroma, 61'), Antonio Romero, Toni García, Bola, Omar Perdomo y Nacho Heras.
Arbitró el colegiado granadino Joaquín Ochoa, que estuvo correcto y no mostró tarjetas.
Goles: 1-0 Nacho Heras culmina un pase de Borja López (52'). 2-0. Jesús Muñoz cabecea una falta botada con precisión por Omar Perdomo (73'). 3-0 Nacho Heras anota su segundo tanto (83')
Incidencias: Encuentro amistoso disputado, a puerta cerrada, en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense
El balear Pujol Salar, de 23 años, arbitrará el Minera-Balona
Real Balompédica Linense
La Balona, al asalto de un fortín
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
La Balona no busca excusas, sino soluciones
Lo último