Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona ficha a Nacho Heras, el segundo máximo goleador de Segunda RFEF

  • El delantero madrileño ha anotado 18 goles en 32 partidos de liga con el Burgos Promesa

  • La experiencia del punta en la tercera categoría nacional se reduce al Baleares y a cuatro apariciones testmoniales con el Getafe B

Nacho Heras, en un partido con el Burgos Promesas

Nacho Heras, en un partido con el Burgos Promesas / Diario de Burgos

La Real Balompédica Linense ha anunciado este jueves la contratación por dos temporadas del delantero Ignacio Heras García (Nacho Heras), que llega tras anotar 18 goles en 32 partidos de liga con el Burgos Promesas, que finalizó noveno en el grupo II de la Segunda RFEF, al margen de los que llevaron su sello en la Copa Federación, de la que su escuadra fue campeona de la fase autonómica.

Nacho Heras, de 177 centímetros, nació en Leganés (Madrid), el 23 de marzo de 1997 (tiene pues, 25 años), ha pasado por las canteras de Atlético de Madrid, Getafe y Lganés.

Su experiencia en la tercera categoría nacional, entonces Segunda B, se reduce a cuatro apariciones puntuales con el Getafe B, en las que no marcó, y a su pasó por el Atlético Baleares. En el conjunto albiazul disputó 27 partidos (8 como titular) en al andadura 2017-18, en los que aportó un gol. En la 2018-19 sólo tomó parte en un partido y se marchó al Leganés B en el mercado de invierno.

Las dos últimas campañas ha defendido los colores del Burgos Promesas, con el que ha anotado 31 goles en 56 compromisos. En la primera campaña sus goles fueron determinantes en las eliminatorias de ascenso que enfrentó al filial burgalés con el Júpiter Leonés y el Mirandés B. En la andadura que acaba de finalizar sus 18 tantos en liga le han permitido ser el segundo máximo anotador de toda la Segunda RFEF, solo por detrás de Charles (Pontevedra), que batió a los porteros rivales en 19 oportunidades.

El 23 de septiembre de 2021 el Diario de Burgos se refería al ya nuevo jugador balono como “el goleador insaciable”.

Este jueves, momentos antes de que la Balompédica hiciese oficial su fichaje se ha despedido a través de su cuenta de Twitter de la afición burgalesa, con un mensaje de agradecimiento “a todas las personas que me han apoyado en esta etapa”.

La Balompédica, en su comunicado, resalta que su nuevo fichaje “ha ofrecido grandes actuaciones en la extinta Tercera división, en la que ha conseguido convertir 38 goles en 81 partidos”.

“El nuevo atacante balono es un futbolista muy completo, de movilidad, buen dominador del espacio, con desmarques de ruptura, de velocidad, buen juego de espaldas, que mete bien el cuerpo, insistente y molesto para los defensas rivales, listo y oportunista, capaz de golpear con ambas piernas y con gol, siendo una apuesta de la secretaría técnica para que se convierta en una pieza importante de la zona ofensiva blanquinegra”, añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios