Pretemporadas en confinamiento
Real Balompédica Linense
Balona, Algeciras y Unión no podrán medirse a equipos de Primera y Segunda este verano
LaLiga solo permite a los clubes de ambas divisiones jugar amistosos entre ellos
Nuevo golpe para los ingresos de los equipos del Campo de Gibraltar
El anuncio por parte de la directiva de la Real Balompédica Linense de que aplazaba, no se sabe hasta cuándo, el comienzo de los entrenamientos y el retraso en el arranque de la competición en Segunda división B y Tercera -también sin fecha definida- implica, de facto, una pretemporada muy distinta a las anteriores para los clubes de Segunda B (la propia Balona y Algeciras Club de Fútbol) y Tercera (UD Los Barrios).
El Covid-19, que tantas cosas está arrebatando a la sociedad, también va a acabar con los atractivos amistosos de verano ante rivales de superior categoría. No solo es que los equipos de Segunda B comenzarán a trabajar cuando la campaña en Primera y Segunda ya esté a punto de comenzar, es que LaLiga ha recomendado -está claro que es un eufemismo- a los clubes de ambas categorías que solo jueguen amistosos entre ellos como medida de seguridad.
La crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) está poniendo en peligro la supervivencia de muchos clubes de Segunda B y Tercera. La incertidumbre sobre cuándo comenzará la competición está condicionando el verano, por mucho que algunos conjuntos de la categoría de bronce, como es el caso del Córdoba, hayan decidido comenzar a ejercitarse.
Lo cierto es que ahora peligran los ingresos que conseguían los equipos en sus periodos de preparación, que muchas veces suponían un oxígeno para hacer frente a los pagos previos al arranque liguero.
La temporada en Primera y Segunda arranca (o eso está anunciado) el 12 de septiembre. Y ya se sabe que en la última semana previa a la primera jornada es complicado que un equipo de esas divisiones acepte disputar un amistoso. Así que la posibilidad de ver este verano a Balona, Algeciras o Unión Deportiva Los Barrios frente a Cádiz, Betis, Málaga (por no hablar de equipos de otros países)… como ha sido habitual en otras etapas estivales es casi inexistente.
Por otro lado, a la espera de lo que suceda el miércoles en la reunión que mantendrá el Consejo Superior de Deportes, todo indica que la competición, y más tras las últimas medidas tomadas por el Gobierno de España, comenzará sin público. Y la Federación Andaluza pide que no haya ni siquiera entrenamientos. Así que lograr ingresos por la vía de los amistosos se antoja casi una quimera.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas