Real Balompédica Linense

Pandalone llama a filas a los balonos

  • El presidente cree que el del UCAM es "uno de los partidos más difíciles" del curso

Raffaele Pandalone, durante la presentación de la Real Balompédica

Raffaele Pandalone, durante la presentación de la Real Balompédica / Erasmo Fenoy

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, llama a los aficionados “a apoyar siempre” y lo hace horas antes de que los albinegros reciban este domingo (19:00) al UCAM Murcia en el que el mandatario califica como “uno de los partidos más difíciles de la temporada” ya que entiende que el rival es “un transatlántico, uno de los mejores equipos de este grupo”.

“Los aficionados tienen que estar con el equipo en los buenos y en los malos momentos, porque los futbolistas, los entrenadores, los directivos, el presidente somos algo pasajero, pero al final lo que se queda es la Real Balompédica Linense que tiene más de cien años de historia”, reflexiona.

“En La Línea se palpa el sentimiento balono y eso se tiene que ver reflejado el domingo, la gente tiene que venir a apoyar al equipo de su ciudad, porque por encima de todo está la Balona”, insiste.

Pandalone abunda en el potencial del próximo rival: “Creo que es un equipo que va a pelear por ser campeón, aunque todavía no está del todo conjuntado y lo suyo sería aprovechar este momento, cuando aún no está al cien por cien”.

“Sabemos que va a ser un partido difícil y complicado”, advierte. “Estoy seguro de que los futbolistas y el cuerpo técnico lo van a dar todo para sacarlo adelante”.

El presidente se confiesa “ilusionado y contento” tras el triunfo conseguido los de Jordi Roger en Villarrobledo en la primera jornada y por volver al Municipal que el curso pasado, admite, no vivió una buena despedida.

Pandalone, a través de las redes sociales del club, explica que el que finaliza ha sido “un verano complicado” por cuanto la Balompédica acometió la transformación casi total de su plantilla.

“Hemos firmado a los futbolistas que han querido venir; manejábamos diferentes opciones, pero optamos por aquellos que estaban ilusionados y con hambre de ponerse la camiseta de la Balona”, subraya el mandatario.

“Ha sido un verano caliente, porque este año en Segunda B han subido mucho las ofertas de los equipos, todo el mundo tiene la ilusión de ascender a Segunda y por eso ha sido necesario mucho trabajo, pero al final estamos bastante satisfechos con el equipo que hemos montado, aunque ahora tendrá que demostrarlo en el campo”.

“Firmamos catorce quince futbolistas con experiencia en la categoría”, añade. “Dije en su día que traería futbolistas de Segunda B y bajo mi punto de vista lo hemos hecho y el resto son seis, siete jugadores con proyección y ya hemos visto como Luis Alcalde y Abdul Bandaogo están haciendo bien las cosas”.

“Los demás acaban de llegar, tenemos buenos informes de ellos, porque llevábamos un año siguiéndoles, pero hay que ver cómo se adaptan”, sostiene el empresario romano. “Tienen buena pinta, en ese apartado también estamos bastante contentos”.

El presidente también recuerda que uno de sus objetivos era “montar el filial” y que éste ya está en marcha. “Debemos tener paciencia, pero estoy convencido de que en los próximos años va a salir algún futbolista de La Línea para el primer equipo”, vaticina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios