Real Balompédica Linense La Balona da a conocer un octavo positivo, que no podrá jugar en Haro

  • El futbolista de la primera plantilla infectado por Covid amaneció con síntomas

Formación inicial de la Balona en su partido con Las Palmas Atlético Formación inicial de la Balona en su partido con Las Palmas Atlético

Formación inicial de la Balona en su partido con Las Palmas Atlético / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha anunciado este martes que los servicios médicos del club han confirmado un nuevo positivo por Covid-19 (coronavirus) dentro de su vestuario, en este caso el de un futbolista de la primera plantilla, quien, por lo tanto, queda descartado para el partido único de la primera ronda de la Copa del Rey que los albinegros disputarán el próximo miércoles día 23 (18:30) en Haro (La Rioja), según se conoció a lo largo de la mañana.

El brote de coronavirus que afecta a la Real Balompédica, que se conoció el pasado jueves, se ha cobrado una nueva víctima, la octava. Uno de los integrantes del primer equipo, cuyo nombre no se desvela por cuanto supondría una vulneración de su derecho a la intimidad, ha dado positivo en las pruebas a que se ha sometido este martes, después de comunicar al club a primera hora de la mañana que durante la noche había padecido síntomas propios de la enfermedad.

A diferencia de los dos jugadores del primer equipo y los tres del filial que ya habían dado positivo, este sexto futbolista es el único que tiene garantizado que, suceda lo que suceda con los test del próximo sábado día 19, no habrá acabado su cuarentena (diez días) antes de que el conjunto de La Línea dispute el encuentro de Copa del Rey con el Haro Deportivo en suelo riojano, que la Federación Española ha establecido que se dispute el miércoles día 23 a las 18:30 horas.

La suya es, junto con la de Paco Candela, que se recupera de una operación de menisco en la rodilla de su pierna derecha, las bajas que ya están confirmadas, pero podrían no ser las únicas como consecuencia de este virus.

El club ha hecho público lo sucedido a través de las redes sociales, en un comunicado que dice:

La Real Balompédica Linense informa que tras tener síntomas durante las primeras horas del día de hoy y tras realizar el pertinente test, ha resultado positivo por Covid-19 un nuevo jugador de la primera platilla

Desde el club se ha activado de manera inmediata el protocolo establecido, ha informado a las autoridades sanitarias y a la Real Fedeación Española de Fútbol y el jugador se encuentra confinado en su domicilio y será baja para el encuentro de Copa del Rey del día 23 de Diciembre ante el Haro Deportivo.

Le deseamos una pronta recuperación al futbolista afectado.

Tanto en el cuerpo técnico como en el entorno de la Balona se han encendido todas las alarmas. Primero porque la aparición de este octavo caso abre la puerta a que se produzcan más entre los que no dieron positivo en los test realizados el pasado jueves y segundo porque la fecha señalada por la Federación para la disputa del encuentro copero obliga a los de Antonio Calderón a hacerle frente con apenas dos-tres entrenamientos que se producirán después de diez días de inactividad en grupo.

Los jugadores están realizando en sus domicilios los ejercicios señalados por el preparador físico en un programa individualizado para el cual se le ha entregado material del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios