Real Balompédica Linense La Balona negocia el fichaje del algecireño Tomás Sánchez

  • El lateral diestro, formado en el Cádiz, finaliza su relación con el CD El Ejido

Tomás Sánchez abronca a sus compañeros durante el partido en El Ejido con la Balona Tomás Sánchez abronca a sus compañeros durante el partido en El Ejido con la Balona

Tomás Sánchez abronca a sus compañeros durante el partido en El Ejido con la Balona / El Almería

La Real Balompédica Linense está negociando la incorporación del lateral zurdo algecireño Tomás Sánchez Mesa, que en la temporada recién finalizada ha defendido los intereses del CD El Ejido 2012 y que durante buena parte de su trayectoria ha pertenecido al Cádiz CF. El entorno del jugador sostiene que las conversaciones parecen encaminadas a dar fruto en un plazo no muy largo de tiempo.

La Balona, como ya desveló el presidente Raffaele Pandalone en su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado martes, había comenzado a perfilar su plantilla de la próxima campaña incluso antes de que finalizase la competición.

Nada más consumarse el descenso de El Ejido el club de La Línea puso sus ojos en Tomás Sánchez, uno de los pocos jugadores de la comarca que milita en Segunda B (en concreto lleva jugando ocho campañas consecutivas en la categoría de bronce) y que se desenvuelve en una plaza, la del lateral zurdo, que ha quedado vacante en el equipo albinegro con el regreso de Pierre Cornund al Mallorca -del que llegó en calidad de cedido- y la salida de Abel Moreno.

Tomás Sánchez nació en Algeciras el 20 de noviembre de 1993, es decir tiene 25 años. Mide 171 centímetros y pesa en competición unos 65 kilos.

El zaguero comenzó su formación en la cantera de la comarca. Jugó en la base del Algeciras, el Salesianos y la AD Taraguilla. Posteriormente se entoló en el Cádiz, al que llegó en 2009, pasando por los equipos cadetes y juveniles de la entidad amarilla. En 2012 dio el salto al primer equipo, en el que permaneció durante cuatro temporadas.

En enero de 2015 fue cedido al Granada CF B -era la época en la que Carranza y Los Cármenes estaban unidos por la figura de Quique Pina- durante una temporada y media, marchándose posteriormente al CD Toledo (2017/2018), con el que descendió. El pasado verano fue traspasado al Ejido 2012, con el que también perdió la categoría.

En el conjunto del Poniente almeriense, en el que durante una parte de la competición tuvo como entrenador al exbalono Manolo Ruiz, ha disputado 35 partidos (34 de ellos como titular) y ha anotado cinco goles, tres al ejecutar penas máximas.

El pasado martes este periódico ya se hizo eco de la información desvelada por el periodista Ángel García a través de su cuenta de Twitter de que la Balompédica negociaba con el delantero del Lleida Juanto Ortuño, que finaliza contrato al término de la presente andadura.

El punta, que de momento no concede entrevistas, ya es conocedor de que no continuará en el equipo ilerdense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios