Real Balompédica Linense El Ejido destituye al exbalono Manolo Ruiz

  • El técnico jerezano solo logró un triunfo en diez partidos, ante los linenses

Manolo Ruiz se encamina al sala de prensa del Cartagonova Manolo Ruiz se encamina  al sala de prensa del Cartagonova

Manolo Ruiz se encamina al sala de prensa del Cartagonova / El Almería

El CD El Ejido anunció este lunes la destitución del su primer entrenador, el exbalono Manolo Ruiz, horas después de la derrota (3-0) en Cartagena. La mala situación en la que está el conjunto celeste, en puestos de descenso y a cinco puntos de la zona de permanencia (y de la promoción) cuando solamente quedan por disputarse cuatro jornadas llevaron a la directiva que preside Pierre Mevy a tomar esta drástica decisión. El jerezano se convierte así en el tercer técnico que suelta las riendas del banquilo del Poniente en lo que va de temporada, tras las salidas de Alberto González y José Sevilla.

Ruiz llegó a mediados del mes de febrero a un CD El Ejido que ya estaba en zona de descenso pero a solo un punto de las plazas de salvación y con mucho tiempo por delante para mejorar una situación que, a día de hoy, es muchísimo peor que en el comienzo de la segunda vuelta, pese a que la imagen del equipo sobre el césped notó una mejoría con el de Jerez de la Frontera al cargo.

En diez jornadas al cargo del conjunto ejidense, Manolo Ruiz logró sólo un triunfo (precisamente sobre la Balona por 3-2), sumó cuatro empates y sufrió cinco derrotas. Sin duda, unos números muy pobres para un equipo que desea mantenerse en la categoría de bronce.

A partir de ahora, y a priori hasta el final de esta campaña, el equipo técnico formado por Pedro Nogueira, José María Martínez y Javi Suárez, que estaban dirigiendo al Berja CF de División de Honor Andaluza, se harán cargo del primer equipo del CD El Ejido, aceptando el dificilísimo reto de salvar al conjunto del Poniente almeriense. Se convierten, así, en el cuarto equipo técnico que se ha hecho cargo del banquillo celeste en esta campaña 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios