Real Balompédica Linense Real Balompédica... aún más linense

  • La Balona apela a su "linensismo" en la indumentaria de la campaña 2020-21

  • Las camisetas llevarán en el centro el escudo del 150 aniversario de la ciudad

  • La segunda equipación será blanca y celeste, como la bandera de La Línea

Nueva camiseta de la Balona

La Real Balompédica Linense será la próxima temporada más linense… si cabe. El conjunto albinegro ha dejado entrever parte de su nueva indumentaria de cara a la campaña 2020/21 en la que destacan dos detalles muy significativos: el primero, que llevará en el centro del pecho el escudo que conmemora el 150 aniversario de la fundación de la ciudad; el segundo, que aún no ha se publicitado, es que la segunda equipación recuperará los colores blanco y celeste de la bandera de La Línea.

El expresidente de la Balona Manuel Monteagud acuñó en su día una consigna para referirse a la relación que existe entre la centenaria entidad albinegra y la ciudad a la que representa. “Son los dos términos que forman un binomio indivisible”, dijo. Y ahí lo dejó.

La Balona no se entiende sin La Línea. Y La Línea sin su equipo representivo, tampoco. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone es muy consciente de eso y por ello ha tomado la decisión de reflejarlo más que nunca en la indumentaria con la que el equipo de Antonio Calderón tomará parte la próxima campaña por décima andadura consecutiva en Segunda división B.

La marca de origen italiano Legea, que volverá a ser la responsable de la confección de toda la ropa que utilicen los albinegros tanto en las sesiones preparatorias como en los partidos la próxima andadura, ya ha dejado ver un poco de su nuevo diseño. Para mantener el gusanillo entre los hinchas, a los que tanto gustan esas cosas.

En la equipación principal, que por supuesto respeta los tradicionales colores blanco y negro a rayas verticales, aparecen varios ribetes de color celeste, en clara referencia a la bandera linense. Además, en el centro de la indumentaria, entre el escudo de la Balona y el logo de la firma, aparece el distintivo que conmemora el 150 aniversario de la ciudad.

La próxima temporada, siempre que sea posible, la Balona utilizará una camisola celeste y blanca como segunda indumentaria, con referencias a su linensismo. No es que hubiese desaparecido del todo de su fondo de armario, pero en los últimos años era más frecuente verla totalmente de negro (o con patalón blanco) que con esos colores que ahora quiere enseñar al planeta fútbol con orgullo.

“Seguimos trabajando en un nuevo proyecto, que será muy ilusionante y especial para todos los linenses”, anuncia el club a través de cuenta de Twitter. “Será la temporada del 150 Aniversario de La Linea, ciudad que representamos por media España con orgullo y honor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios