Real Balompédica | Primera RFEF

El meta guadiareño Diego Mercado, llamado para viajar con la Balona a Andorra

  • El portero, de origen boliviano, es el titular del filial y ya jugó el amistoso ante Qatar

  • Admirador de Íker Casillas, su sueño es convertirse en futbolista profesional

Diego Mercado, durante el entrenamiento de este miércoles

Diego Mercado, durante el entrenamiento de este miércoles / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense ya tiene decidido qué guardameta acompañará a Mateusz Kania en la convocatoria para el duelo de la decimoquinta jornada del grupo II de la Primera RFEF que le enfrentará el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) al Andorra en el Principado, un duelo en el que, por sanción, no puede contar con Nacho Miras. Se trata del guadiareño de origen boliviano Diego Mercado, que defiende la portería del filial en Segunda Andaluza y que la pasada semana ya tomó parte, aunque fuese durante diez minutos, en el amistoso que el pasado 22 de noviembre los albinegros disputaron con Qatar en Marbella.

Diego Leonardo Mercado Peinado nació en Bolivia, pero cuando apenas tenía tres años se desplazó a España y reside en Guadiaro, con lo que a todos los efectos es un hijo más de esa barriada de San Roque tan vinculada al fútbol.

Después de ascender por las categorías inferiores del conjunto guadiareño, llegó a debutar con el CD Guadiaro en Primera Andaluza en la campaña 2017-18, para después sumarse al juvenil del Atlético Zabal, aunque ya participó en algunos encuentros con la Balona B.

En la 2021-22 ha entrado en su primer año sénior y aunque no disfrutó de la titularidad en las primeras jornadas, el obstáculo burocrático que obliga a Ashley Williams a permanecer en Liberia desde la última ventana de partidos internacionales le abrió la puerta de la titularidad.

En una entrevista concedida al perfil de Facebbok Cantera Balona el guardavallas se confesaba admirador de Íker Casillas y aseguraba que su mayor deseo es convertirse en futbolista profesional. El meta es un entusiasta seguidor de la afamada serie La Casa de Papel, dedica parte de su tiempo libre a jugar a la PlayStation y suele oir, como tantos chavales de su edad, música de reggaeton y trap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios