Real Balompédica Linense

El frío y la nieve también juegan contra la Balona en Andorra

  • La previsión meteorológica anuncia temperaturas que podrían alcanzar el grado bajo cero

  • El próximo rival albinegro pasa ronda en la Copa tras imponerse en el campo del Náxara

El estadio del Andorra, nevado, durante esta semana.

El estadio del Andorra, nevado, durante esta semana. / FC Andorra

Un manto blanco de nieve cubre el Estadio Nacional de Andorra, el escenario donde la Real Balompédica Linense jugará el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) ante el FC Andorra el compromiso liguero de la 15ª jornada del grupo I de la Primera RFEF. Las condiciones meteorológicas, con un frío que puede rondar el grado bajo cero, están llamadas sin duda a ser protagonistas de una cita en la que los pirenaicos están mucho más adaptados que los de La Línea.

La Balona se prepara para su próximo desafío consciente de las dificultades de un desplazamiento larguísimo (casi 1.200 kilómetros) hasta el Principado, donde aguarda uno de los clubes con mayor presupuesto de la categoría, el club apadrino por el barcelonista Gerard Piqué, y donde el clima de invierno golpea de una forma muy distinta a lo que se vive en la orilla sur del Mediterráneo. La nieve y las temperaturas mínimas aguardan a las faldas de los Pirineos.

El club andorra ha compartido esta semana algunas imágenes de como la nieve ha cubierto el verde del Estadio Nacional, donde, salvo fuerza mayor, no habrá problemas para tener despejado el terreno de juego el día de partido. La previsión meteorológica anuncia una ligera tregua para el fin de semana, no obstante, el parte prevé lluvia y posibilidad de nieve, y unas temperaturas que oscilarán entre los 10 grados y el grado bajo cero

La Balompédica cuenta con algunos futbolistas acostumbrados a esas latitudes aunque la mayor parte del plantel se topará con una situación atípica de frío extremo, un factor más con el que Romerito y sus pupilos tendrán que lidiar.

El FC Andorra, por su parte, ha aumentado su moral con la victoria cosechada en el campo del Nàxara en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El cuadro de Eder Sarabia se ha impuesto este martes por 0-1 con un tanto de Marc Fernández de penalti en el minuto 41. El míster tricolor ha alineado de inicio a Josele, Alti, Vilanova, Hevel, Marc Fernández, Molina, Diego, Manu Nieto, Gil, Eudald y Álex Pastor. El Andorra ha tenido que emplearse a fondo en La Salera ante un oponente de Segunda RFEF que ha combatido hasta el último minuto.

Esta victoria supone la segunda alegría consecutiva, también a domicilio, para un Andorra que la pasada jornada logró en Sabadell (en su desplazamiento más corto) la primera victoria como visitante de la temporada.

El club del Principado marcha con 22 puntos (dos menos que la Balona) al acecho de los puestos de playoff de ascenso en ese pelotón que ansía ocupar una de las cinco primeras plazas del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios