Real Balompédica Linense

La Balona ficha al meta Jorge Jiménez, de 19 años, que llega de la cantera del Extremadura

  • El joven guardavallas llegó a disputar seis partidos en Tercera con el Montijo en la 2018/29

Anuncio del fichaje de Jorge Jiménez por parte de la Balona Anuncio del fichaje de Jorge Jiménez por parte de la Balona

Anuncio del fichaje de Jorge Jiménez por parte de la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense ha anunciado este jueves el fichaje del guardameta sub-23 Jorge Jiménez, que procede de la cantera del Extremadura de Almendralejo y que se suma al equipo de La Línea con un contrato de tres temporadas. La incorporación de este jovencísimo guardavallas pone de nuevo de manifiesto el convencimiento tanto de la directiva como del entrenador, Antonio Calderón, de que Nacho Miras es su apuesta como heredero de Javi Montoya, que ha abandonado la entidad después de tres temporadas.

“A la Real Balompédica Linense le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la contratación por tres temporadas del portero emeritense de 19 años (nació el primero de enero de 2001) Jorge Jiménez Crespo”, dice el comunicado de la entidad albinegra.

El guardameta llega procedente del Extremadura UD, en el que ha participado esta temporada a caballo entre el equipo senior C [de la Segunda extremeña] y el de la División de Honor juvenil”, detalla.

“El futbolista acumula, de acuerdo a la estadística facilitada por lapreferente.comseis partidos en la Tercera División con la UD Montijo de Extremadura en la campaña 2018/2019. En esa media docena de compromisos encajó 14 goles, pero su rendimiento estuvo por encima de sus números, lo que le llevó a firmar por la cantera del equipo de Almendralejo.

“Portero surgido fruto del trabajo de scouting nacional que ha configurado la parcela deportiva del club, se trata de uno de los cancerberos más prometedores del mercado nacional, ya que ha llamado a la puerta de los mayores clubes no solo de su región sino también de grandes del fútbol español como el Real Club Celta de Vigo, que se interesó por sus servicios”, finaliza el escrito. “Se espera que sea un pilar importante en el futuro de la histórica Recia Balona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios