Real Balompédica Linense Tanta nostalgia como buen fútbol

  • Media docena de históricos exjugadores de la Balona se reúnen para evocar su pasado albinegro

  • Emotivo reencuentro entre futbolistas que participaron de momentos muy brillantes en el club

Pavón, Álvarez, Chico, Márquez, Chuti y Aparicio, en La Alcaidesa Pavón, Álvarez, Chico, Márquez, Chuti y Aparicio, en La Alcaidesa

Pavón, Álvarez, Chico, Márquez, Chuti y Aparicio, en La Alcaidesa / JMF

Media docena de exjugadores de la Real Balompédica Linense, que tuvieron su momento de mayor protagonismo en los años 80 del siglo XX se ha reunido este miércoles para evocar aquellos momentos que tanto significan para la afición de la escuadra de La Línea.

La Real Balompédica es mucho más que la entidad privada más significativa de la ciudad a la que representa. Es un club que década tras década deja huella en quienes han formado parte de el, como queda de manifiesto en los mensajes de despedida de aquellos que se ven forzados a abandonarla.

El vestuario del vetusto Municipal sella amistades que se sobreponen al paso del tiempo, como ha quedado de manifiesto en la mañana de este miércoles, cuando media docena de exjugadores albinegros de peso (Chuti Andrades -que posteriormente llegó a jugar en Primera división- Argimiro Márquez, Ramón Pavón, Currito Álvarez y Pepe Aparicio) se han reunido en La Alcaidesa para evocar sus recuerdos en compañía del conocido aficionado Javier Sánchez Chico, que también llegó a vestir la centenaria camisola balona en partido oficial, y del informador José Manuel Fernández.

El desayuno ha dado para mucho. Primero para reencuentros entrañables y segundo para evocar momentos realmente brillantes de la historia de la Balona, en la que participaron todos ellos de manera especialmente brillante. Lo que ha quedado patente es que, por mucho tiempo que haya pasado, todos siguen hablando de fútbol y de su Balona en primera persona.

Este encuentro no es más que la punta del iceberg del que se prepara con muchísimos exjugadores, técnicos e incluso directivos que tuvieron su protagonismo en los años 80 y 90 del pasado siglo y que se gesta a través de un grupo de  WhatsApp auspiciado por el hijo del mítico Paquito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios