Real Balompédica Linense

Siete canteranos y Fran Carbià, en el entrenamiento de la Balona

El centrocampista juvenil Germán Ruiz

El centrocampista juvenil Germán Ruiz / RBL

La Real Balompédica Linense preparó este miércoles su primer partido de 2024, el que le enfrentará al Atlético Antoniano en el Ciudad de La Línea el domingo siete de enero (17:00) con una sesión preparatoria en la que tomaron parte nada menos que siete canteranos, y en el que la mejor noticia fue la participación del atacante de la primera plantilla Fran Carbià, lo que invita a pensar que podrá ser de la partida ante el conjunto de Lebrija.

Al margen de la participación de los chavales, que siempre supone un estímulo para los de su generación, es trascendente que Fran Carbià acelere su puesta a punto. El atacante fue baja en el último partido de 2023, en Cartagena ante el filial departamental, al resentirse en el calentamiento de un problema en una costilla, que venía arrastrando de los días previos. El futbolista se protegió en la primera sesión de trabajo después de Nochevieja, pero ya trabaja con sus compañeros con aparente normalidad.

Lo cierto es que problemas físicos que se ceban en la Balona -lo que sumado a la particular situación de algunos futbolistas que esperan para poder abandonar el plante-l propició este miércoles que el cuerpo técnico que encabeza Baldomero Hermoso Mere- tomasen parte en la sesión de trabajo siete futbolistas de la cantera: el taraguillero Josema López, el tarifeño Álex Cantera, el gibraltareño Mauro Kai y los linenses Álex Orozco -que ejerce de manera permanente como tercer portero a pesar de que aún está en edad juvenil- Javi Méndez, Jonathan Morente (Jona) y Germán Ruiz.

Aunque ya se entrenó en una oportunidad allá por el mes de noviembre, la principal novedad de este grupo fue la presencia de Germán Ruiz, un mediocentro que a pesar de ser de primer año ya ha entrado en varias ocasiones en la convocatoria del primer juvenil de la entidad, lo que ha propiciado que los técnicos hayan puesto sus ojos en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios