Real Balompédica Linense

La Balona ascenderá a Liga Pro si gana en Marbella y pierden Sanluqueño y Tamaraceite

  • Los albinegros, que no pueden ser segundos, suben en tres de las 81 combinaciones posibles

  • El resultado del San Fernando no afecta a las opciones de los de La Línea

Jugadores de la Balona escuchan una arenga de Calderón sobre el césped del Municipal

Jugadores de la Balona escuchan una arenga de Calderón sobre el césped del Municipal / M.C.I.C.

La Real Balompédica Linense, a pesar de su dolorosa derrota a manos del Algeciras Club de Fútbol en el Municipal (0-1), llega a la última jornada con opciones matemáticas de acabar entre los tres primeros de la fase inicial en el grupo IV-A de la Segunda división B y, por ende, de garantizarse el ascenso a la Primera división RFEF (popularmente Liga Pro) y pelear en la segunda parte de la competición por subir a Segunda. Los de Antonio Calderón ya no pueden ser segundos y la única combinación que le daría la tercera plaza es bien sencilla: necesita ganar en Marbella y que no puntúen ni Sanluqueño ni Tamaraceite.

Cuatro equipos (San Fernando, Atlético Sanluqueño, Tamaraceite y Balompédica) pelean, o así lo dicen las matemáticas, por las dos plazas vacantes en la fase por el ascenso a Segunda en el grupo IV-A de la Segunda B, en la que ya tiene garantizada su presencia el Algeciras Club de Fútbol. De acuerdo a los resultados que puedan producirse en sus encuentros del próximo domingo (12:00, en horario unificado) existen 81 combinaciones posibles y de ellas en solo tres (lo que supone un 3,70%) los albinegros, que no pueden ser segundos, alcanzan la tercera posición.

En realidad al conjunto de La Línea le es indiferente el resultado del encuentro que el segundo clasificado San Fernando (28 puntos) disputa en el terreno del colista Marino. Lo que sí son vinculantes para los intereses de la Balona son los del Algeciras-Atlético Sanluqueño y Tamaraceite-Las Palmas Atlético, ya que precisa que pierdan tanto los de Sanlúcar como el Tamara… aunque para eso es imprescindible que los de Antonio Calderón venzan en Marbella. El punto que logró en el añadido el conjunto grancanario el domingo en Huelva (2-2) ha dificultado más aún si cabe el posible ascenso de la Balompédica.

Si la Balona gana y pierden tanto San Fernando como Sanluqueño y Tamara se produciría un triple empate a 28 puntos entre San Fernando, Sanluqueño y Balona, que se resuelve con 10 puntos para los azulinos, 5 para los linenses y 1 para el Sanluqueño. O lo que es lo mismo, el San Fernando sería segundo y la Balona, tercera.

En el caso de que el San Fernando puntuase (es indiferente que gane o empate), la Balompédica ganase y perdiesen Sanluqueño y Tamara, los isleños serían segundos y la Balompédica tercera merced a su ventaja en el coeficiente particular con el conjunto del exbalono Romerito (4 puntos por 1).

En todas las demás combinaciones la Balompédica se queda sin ascenso directo a la Liga Pro. Es decir, está un poco en manos del Algeciras (porque necesita que derrote al Sanluqueño) y precisa que el Tamaraceite, que no pierde en el Juan Guedes desde noviembre de 2019, caiga ante el filial de la UD Los Palmas. Por cierto, los presidentes de los dos clubes grancanarios son… hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios