Fútbol | FASE DE ASCENSO A PRIMERA FEDERACIÓN

El Lleida-Yeclano, suspendido en el 95' (0-1) por agresión al banquillo visitante

  • El desenlace del encuentro y la eliminatoria, en manos del Comité de Competición

  • Orihuela y Betis Deportivo sacan ventaja en la ida del play-off de ascenso

  • El Marbella salda con un empate sin goles su visita al Getafe B

  • En la permanencia, Manchego, 0-Real Avilés, 0

El delegado del Yeclano, Popi, en el suelo tras recibir el impacto de una botella

El delegado del Yeclano, Popi, en el suelo tras recibir el impacto de una botella

Los partidos de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Primera RFEF han quedado marcados este domingo por la suspensión en el 95' (el árbitro había prolongado el choque diez minutos) del Lleida-Yeclano. En ese momento vencían los visitantes merced a un gol de Gabri.

Según narran diferentes medios un sector de la hinchada local comenzó a lanzar objetos en dirección al banquillo del conjunto murciano (varias fuentes garantizan que previamente había habido algún intercambio de insultos) y una botella impactó en la cabeza del delegado, Popi, que cayó al suelo y tuvo que ser atendido.

Tras la lógica revuelta y de la intervención de las fuerzas del orden para proteger a los protagonistas, el árbitro (el aragonés Martínez Marco) detuvo el choque y los equipos se marcharon a vestuarios. Después de más de una hora de tensa espera, la megafonía del Camp d’Esports anunciaba la suspensión definitiva de la contienda. La resolución queda ahora en manos del Comité de Competición.

Al margen de lo sucedido en esa contienda Orihuela y Betis Deportivo, dos de los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso en el grupo IV de la Segunda RFEF (en la que ha militado la Real Balompédica Linense) toman ventaja tras el partido de ida de la primera ronda del play-off por subir a Primera Federación. El otro representante del grupo, el Marbella, empató a domicilio. También igualó, en su caso como local, el Manchego, que juega por evitar el descenso.

En el único duelo en el que se enfrentaban dos exbalonos (Alu Koroma con los locales y Chema Moreno con los visitantes -ambos fueron titulares y relevados en el minuto 83-), el Orihuela se impuso 1-0 al Badalona Futur en Los Arcos, renta conseguida gracias a una diana de Kamal (33') en un partido con alternativas y con un ambiente de gala en el coliseo amarillo. 

El Betis Deportivo logró una esperanzadora ventaja al imponerse 2-0 al CE Europa. Los de Arzu encarrilaron el partido en el minuto uno merced a un tanto de Mawuli y sentenciaron en el 69' con una diana de Souleymane. No jugó Yassin Fekir.

La plantilla dedicó el triunfo a Félix Galarreta, canterano bético que está cedido en el Amorebieta y que se encuentra en coma inducido tras sufrir daños cerebrales derivado de un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico

Si en la vuelta la eliminatoria terminara empatada tras la disputa del tiempo reglamentario y la prórroga no habría penaltis y sería el Europa el que pasaría al haber terminado segundo la fase regular y los béticos, quintos.

El Marbella salvó con empate sin goles la visita al filial del Getafe en un duelo con polémica arbitral. Los madrileños reclamaron un penalti en el primer tiempo y les fue anulado un gol (en apariencia de manera correcta) en el segundo. Los exbalonos Carrasco y Gato fueron titulares, si bien este último fue relevado en el 75'.

Play-out por la permanencia

En lo que se refiere al duelo por la permanencia, Manchego y Real Avilés se jugarán una plaza en Segunda RFEF en 90 minutos domingo que viene en el estadio Román Suárez Puerta tras finalizar con empate sin goles el duelo en Ciudad Real.

Los dos conjuntos lo dejaron todo para la vuelta en un choque de ida jugado en Ciudad Real, condicionado por el fortísimo calor. Mucho respeto y pocas oportunidades en las áreas, lo que se tradujo en un empate inicial que, sin duda, dejó mucho más satisfechos a los visitantes.

José Ramón fue titular con los de casa. Fue el mejor de los suyos. No jugó Iván Martín.

En el otro cruce entre decimoterceros clasificados, el Izarra venció 0-1 en Formentera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios