Real Balompédica | Primera RFEF

La Línea: la Balona te necesita

  • Los albinegros reclaman la ayuda de la ciudad para el decisivo partido del sábado (18:30)

  • "El estadio tiene que ser una caldera" solicita Fran Morante

  • El club invita a los escolares y mantiene las entradas a cinco euros

Un mensaje a los jugadores del Colectivo Doce

Un mensaje a los jugadores del Colectivo Doce / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense necesita este sábado (18:30) de La Línea. Del otro 50% del binomio indivisible que un día explicó el expresidente Manuel Monteagud que forman la ciudad y su equipo. El equipo y su ciudad. Sobre todo cuando llegan estos momentos. Los albinegros se juegan la permanencia en Primera RFEF, en un duelo que le enfrenta al ya ascendido FC Andorra. Dependen de sí mismos y el triunfo se lo garantiza. Todo lo demás le deja en manos de terceros, leáse UE Cornellà y Sevilla Atlético.

Los jugadores reclaman que el Municipal “sea una caldera”. El club ya ha tomado la primera medida para facilitar que las gradas registren un fenomenal aspecto: las entradas costarán solo cinco euros y la entidad distribuirá localidades gratuitas por todos los centros docentes de la ciudad.

No es una cuestión de estado. Pero sí al menos una cuestión del tan cacareado linensismo. La Real Balompédica se juega buena parte de su futuro institucional el próximo sábado. En el vetusto Municipal, que precisa dar su último rugido antes de que comience su demolición Y como ya ha sucedido en encuentros como los que le enfrentaron al Betis Deportivo Balompié o al Linares Deportivo en estas últimas [decisivas] jornadas, es prioritario que que cuenta con el respaldo de los suyos.

La competencia es dura, porque no es un secreto que aunque con una cierta diferencia horaria, el pulso para muchos aficionados es nada menos que con la Final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool. Prcecisamente por eso no son pocos los llamamientos para que los linenses que antepongan los intereses de su equipo a los de cualquier otro. Con independencia de que hay 45 minutos de margen entre el final del duelo en La Línea y el comienzo en París.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de los propios jugadores encaminados a subrayar la importancia del encuentro y a pedir el respaldo de sus incondicionales. Y es que cualquiera que esté siguiendo la dificultad que entraña la fase de ascenso a esta categoría sabe del que entraña regresar a la misma. Y la Balona está a un solo partido de salvarse y, por ende, no tener que plantearse siquiera cómo es el camino de vuelta.

“A un pasito de conseguirlo. ¡Vamos!” subraya el melillense Sergi Monteverde. “Nos queda una final y el Municipal tiene que ser una caldera”, reclama el defensa central Fran Morante.

“¿Cuál es tu deseo?” se preguntan desde el perfil de Facebook Espacio Balono junto a lo que inequívocamente es una lámpara maravillosa. Es el primero de los muchos carteles que a lo largo de la semana harán hincapié en lo importante de un duelo en el que, aunque muchos parecen estar seguros de lo contrario, lo más fácil es que el Andorra demuestrr su inequívoco poderío y se lo ponga muy difícil a los hombres de Alberto Monteagudo. Basta ver el desenlace en Primera división para tenerlo claro. De ahí que cualquier ayuda del entorno sea poca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios