Real Balompédica | Crisis del coronavirus

Los veteranos de la Balona homenajean a los abuelos de Alcalá del Valle

  • Los exalbinegros organizan un torneo con los de Betis y Cádiz en suelo serrano

  • El triangular se jugará como símbolo de unión entre la Línea y Alcalá

Los veteranos de la Balona, en un torneo disputado en Puente Mayorga

Los veteranos de la Balona, en un torneo disputado en Puente Mayorga / E.S.

Los veteranos de la Real Balompédica Linense se suman a las innumerables actividades que se están llevando a cabo en La Línea para mostrar su respeto y cariño hacia los ancianos de Alcalá del Valle que permanecen ingresados en la Residencia Tiempo Libre, a la que fueron trasladados al dar positivo por Covid-19 (coronavirus), si bien muchos de ellos ya han dejado atrás la enfermedad.

Después de que la Peña Pichigüey lograse un éxito absoluto con la campaña auspiciada para llenar las habitaciones de esos abuelos con dibujos de niños de La Línea en los que les hacen llegar su cariño, ahora le corresponde a los veteranos de la centenaria entidad balompédica dar el paso y ya han logrado el visto bueno de los veteranos de Cádiz Club de Fútbol y Real Betis Balompié para disputar un torneo benéfico en Alcalá del Vallé, en una fecha aún por determinar.

Por encima de la recaudación, si es que los organizadores determinan cobrar entradas, el fin que persiguen los veteranos es que este 3x1 se constituya en una fiesta de hermandad entre dos poblaciones que, paradojas de la vida, el coronavirus ha unido.

“Para nada es justo todo lo que ha sido de nosotros, La Línea es y ha sido siempre un pueblo solidario y ese día lo volveremos a demostrar”, comenta Juan Luis Acris, exjugador balono que ejerce de portavoz del colectivo, cuya presidencia de honor recae en el exinternacional Manolo Mesa.

“Ojalá ese día puedan estar con nosotros todos los ancianos del pueblo, los que hayan pasado por la Residencia Tiempo Libre y los que no, y también todos sus vecinos, que están viviendo una situación muy difícil, porque si duro es tener a tus abuelos enfermos, aún más es tenerlos lejos”, agrega Acris. “Afortunadamente las noticias que nos llegan son positivas y muchos de ellos ya han superado la enfermedad”.

“Estamos convencidos de que será una jornada muy emotiva, porque cuando podamos jugar todo esto ya habrá pasado y podremos disfrutar juntos y poner la primera piedra para que este pasado sea solo una pesadilla”, recalca.

“El partido también será una forma de rendir homenaje a todas las personas que están trabajando en las residencias de mayores, porque su labor es fundamental en estos momentos”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios