Real Balompédica Linense

Manolo Mesa, Presidente de Honor de los veteranos de la Balona

  • Averbal galardona a un buen número de exalbinegros en una noche muy emotiva

  • Helenio Fernández recibe el escudo de oro de la entidad

Manolo Mesa recibe una camiseta de la Balona ante Juan Franco, Vallecillo, JAcris y Pandalone

Manolo Mesa recibe una camiseta de la Balona ante Juan Franco, Vallecillo, JAcris y Pandalone / Averbal

La Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense (Averbal) nombró este viernes presidente de honor al exinternacional sanroqueño Manolo Mesa, en un emotivo acto que contó con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco y el presidente de la Balona, Raffaele Pandalone y en el que los exalbinegros entregaron su escudo de oro a Helenio Fernández Parrado, en la actualidad concejal de la corporación municipal, que lleva años siendo el alma máter de esta sociedad.

La Balona vivió un momento entrañable a última hora de este viernes en el bar de los bajos de la Preferencia del Municipal. Un buen número de los que fueron santo y seña del equipo albinegro durante años se reunieron para rememorar sus mejores tiempos y se dieron imágenes tan curiosas como la de ver juntos a los dos máximos goleadores de la centenaria historia del club: Argimiro Márquez e Isaac Luis Chico Copi.

Junto a Mesa, Helenio y Márquez durante el acto, conducido por el entrañable Pedro Ruiz, también fueron objeto de reconocimiento exfutbolistas como Juan Manuel Quirós, Alberto Torremocha, Antonio García, Manolo Cruz, Julio Lorant… o el siempre imprescindible Manuel Valenzuela Pipi por su labor como utilero al servicio de todos esos futbolistas durante décadas.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Juan Carlos Heredia, el popular Porrúo entregó una camiseta serigrafiada al jovencísimo Nacho, nieto del exbalono Julio Lorant, que está peleando con una leucemia, pero que había expresado su deseo de enfundarse la guayabera con los colores del equipo de La Línea. La recaudación de dinero para Nacho es una más de las innumerables actividades benéficas en las que colabora Averbal.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios