Real Balompédica Linense El Tamaraceite se conjura para dedicar a su afición un triunfo sobre la Balona

  • Toni Segura advierte que tendrán presente a una hinchada que no podrá estar en la grada

  • El hijo de Toni Robaina garantiza que tras dos resbalones el Tamara no cambiará su idea de juego

  • El Tamaraceite-Balona, a puerta cerrada

Toni Segura, en un partido en el Juan Guedes de Tamaraceite Toni Segura, en un partido en el Juan Guedes de Tamaraceite

Toni Segura, en un partido en el Juan Guedes de Tamaraceite / UD Tamaraceite

La UD Tamaraceite se juramenta para dedicar el próximo domingo  un triunfo en el partido de la undécima jornada de la Segunda B que le enfrentará a la Real Balompédica Linense en el Juan Guedes a su afición, precisamente porque ésta no podrá estar presente, ya que las medidas tomadas por el Gobierno autonómo en la isla de Gran Canaria para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus) permite que los partidos de competiciones oficiales se disputen, pero a puerta cerrada.

El que ha ejercido de portavoz del vestuario en esta ocasión ha sido el centrocampista Toni Segura [Toni Robaina], hijo de todo un mito de la afición canaria, Toni Robaina, que vistió las camisolas de UD Las Palmas, CD Tenerife. AD Ceuta, Pájara-Playas, Universidad de Las Palmas…

El sub-23 Toni Segura comenzó su formación en el Unión Viera de su ciudad natal, pasando a los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas en edad benjamín.

Tras cinco años en el club amarillo, en 2012 se unió a la cantera del Real Betis Balompié. En el club sevillano pasó por las categorías de cadete y juvenil hasta debutar con el filial en Segunda B.

En 2016 fichó por el Real Madrid, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa de la máxima categoría juvenil a las órdenes de Guti en 2017.

 Al año siguiente sería ascendido al Real Madrid Castilla de Segunda B. No obstante, Segura se marcharía en condición de cedido al Recreativo de Huelva en el mercado de invierno de 2018.

En agosto de 2018 rescindió su vinculación con el Real Madrid y volvió a Gran Canaria para jugar en Las Palmas Atlético de Segunda B, llegando a debutar con el primer equipo el 14 de abril de 2019. Pepe Mel le dio entrada en el descanso en el duelo ante el Cádiz en el insular que terminó con victoria cadista por 0-3.

En la ventana de transferencias de invierno vuelve a rescindir su contrato, esta vez para marcharse a jugar a la cantera del Legia de Varsovia de la Primera división de Polonia [Ekstraklasa] de Polonia, de la que consiguió el tránsfer justo después de que su equipo viajase a La Línea para el encuentro de la primera vuelta, que concluyó sin goles.

Queremos ganar por la afición, ya que no pueden darnos su aliento este domingo”, afirma el futbolista del Tamara en declaraciones a los medios del club.

A pesar de que solo ha sumado un punto en los dos desplazamientos que ha afrontado desde que comenzó 2021 (Las Palmas Atlético y San Fernando) Toni Segura advierte que su equipo no va a renunciar a sus señas de identidad: “Saldremos como siempre, pensando en ganar, y siendo fieles a nuestra idea", dice.

El futbolista concluye: “Quiero seguir aportando al equipo, tanto de inicio como saliendo del banquillo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios